Menú

Banco Santander prescinde de Rodrigo Rato y disuelve su Consejo Internacional

El 17 de septiembre de 2013, el entonces presidente de la entidad, Emilio Botín, fichó a Rodrigo Rato como miembro de este consejo.

El 17 de septiembre de 2013, el entonces presidente de la entidad, Emilio Botín, fichó a Rodrigo Rato como miembro de este consejo.
Rodrigo Rato era consejero de la entidad desde hacía un año. | Archivo

El Banco Santander ha decidido disolver su Consejo Asesor Internacional, un órgano formado por 12 miembros entre los que se encontraba el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, después de verse salpicado hace unas semanas en el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

Según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad, la disolución de este órgano se ha llevado a cabo con el fin de reconfigurar las relaciones de asesoramiento que tiene institucionalizadas tras los cambios que se han producido en la situación global.

Este órgano se creó en 1997 y, desde entonces, se ha ido transformando. Los primeros cambios llegaron en 1999, cuando la entidad se fusionó con el BCH. Dos años después el banco realizó una serie de adquisiciones en Brasil y México que dieron lugar a una nueva renovación, al igual que ocurrió en 2004 con la compra de Abbey en Reino Unido y con las adquisiciones en Estados Unidos o Polonia.

El 17 de septiembre de 2013, el entonces presidente de la entidad, Emilio Botín, fichó a Rodrigo Rato como miembro de este consejo. Su función era la de colaborar con la entidad en el "diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio a nivel global".

Temas

En Libre Mercado