Menú
Ranking de 'Financial Times'

Cuatro escuelas españolas, en el top de la formación jurídica mundial

ISDE, Icade, IE y ESADE son las cuatro escuelas que aparecen en el ránking de la élite mundial en formación jurídica elaborado por Financial Times.

El Financial Times ha hecho público su habitual listado con las mejores escuelas dedicadas a la formación jurídica de posgrado del mundo. De los 98 centros que recoge el listado, figuran cuatro españoles, todos pertenencientes a centros formativos privados, y uno de ellos, El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), que no pertenece a ninguna universidad. Además, el ISDE destaca por ser la Law School española con mayor número de programas referenciados en este informe especial conocido como "Innovative Law Schools 2014".

Además, en el ranking se incluyen otras tres universidades españolas: Esade Law School, IE Law School, Universidad Pontificia Comillas: Icade. En total, de 21 países que aparecen en el listado, España se sitúa como tercer país con más escuelas. Los países con mayor presencia son Estados Unidos y el Reino Unido, con el 44% y el 25% de los puestos. Otros países que cuentan con más de una escuela en el listado son Australia, Alemania, Suiza y Nueva Zelanda. Como ejemplo, entre las escuelas internacionales incluidas en el ranking se encuentran Standford, Columbia, Georgetown, Harvard y Cambridge.

De todo el listado sólo 25 instituciones son de habla no inglesa. De entre las escuelas jurídicas españolas, ISDE es el primer centro español, tercero europeo y cuarto del mundo con mayor número de programas referenciados en Financial Times, con un total de 18.

Para elaborar el listado, el Financial Times ha tenido en cuenta la adaptación de los programas a las nuevas tendencias en el sector. Para esta publicación, la crisis económica junto al empleo de las nuevas tecnologías ha cambiado el esquema de la formación jurídica, obligando a las escuelas formativas a adaptarse a las nuevas necesidades.

Precisamente, el ISDE mantiene un acuerdo con Libertad Digital en el programa máster en Asesoría Financiera y Patrimonial. Este programa permite a sus graduados acreditar los conocimientos que exige la circular 10/2008 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) y para preparar adecuadamente el examen que anualmente convoca la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA) para obtener la certificación EFA (European Financial Advisor) o la EFP (European Financial Planner).

Con un enfoque eminentemente práctico, este programa Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial está diseñado para que sus participantes encuentren oportunidades laborales en una actividad que precisa de profesionales cualificados.

Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, cree que este nuevo éxito internacional es el reconocimiento al buen trabajo que vienen desarrollando desde hace años las escuelas jurídicas españolas: "La inclusión del ISDE en rankings internacionales, como el del Financial Times, habla a las claras del prestigio alcanzado por nuestra institución fuera de España. Es fruto de una vocación que ha pretendido siempre trascender nuestras fronteras y que nos ha llevado a colaborar no sólo con firmas internacionales de abogados, sino también con algunas de las más importantes universidades mundiales, como Columbia o Cambridge".

En Libre Mercado

    0
    comentarios