Menú

La 'asociación sin ánimo de lucro' de Pablo Iglesias cobró de Bolivia, Irán e IU

El equipo de la productora, entre los que se encuentran Tania Sánchez y Monedero, se anunciaba en webs de extrema izquierda.

El equipo de la productora, entre los que se encuentran Tania Sánchez y Monedero, se anunciaba en webs de extrema izquierda.
Pablo Iglesias, en 'La Tuerka' | Archivo

Producciones Con Mano Izquierda -CMI-, la asociación cultural sin ánimo de lucro de Pablo Iglesias, se anunciaba como "una agencia de bajo coste" y realizó trabajos para IU, la televisión de Bolivia o 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV, según informa El Economista.

El equipo de CMI, entre los que se encontraban, además de Iglesias, su novia, Tania Sánchez, y el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, anunció en la web de extrema izquierda kaosenlared.net el lanzamiento de una nueva productora de "bajo coste para colectivos y organizaciones políticas de izquierdas": "Si necesitas un spot, reportaje o entrevista, no dudes en contactarnos y pedir presupuesto".

Así se anunciaban mientras iniciaban el proceso de inscripción de la agencia de servicios audiovisuales como una asociación cultural no lucrativa en el Registro Nacional de Asociaciones, un trámite que puede durar más de tres meses. De hecho, la inscripción se hizo oficial en enero de 2012. El objetivo de la productora era recaudar fondos para La Tuerka.

Fuentes de IU dicen a El Economista que su formación pagó 6.062 euros en mayo de 2013 por spots para la agrupación en el País Vasco y 356 euros para Murcia. CMI también trabajó para la televisión de Bolivia: en septiembre del año pasado, abonó 1.083,92 euros a la productora del secretario general de Podemos. Además, en junio de 2013, la embajada del país regido por Evo Morales le encargó un documental por el que pagó 1.000 euros en junio de 2013.

Otro de los clientes de la productora fue 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV. En octubre de 2013, esta firma pagó 3.630 euros a CMI por el programa Fort Apache, que se emite en Hispan TV y que presentaba Iglesias.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios