Menú

¿Qué grandes empresas aumentarán su plantilla estas Navidades?

El Corte Inglés, Seur, Amazón y Toys "R"Us necesitan a 5.000 personas para afrontar la próxima campaña de Navidad.

El Corte Inglés, Seur, Amazón y Toys "R"Us necesitan a 5.000 personas para afrontar la próxima campaña de Navidad.
El Corte Inglés, Seur, Amazón y Toys "R"Us contratarán a 5.000 personas I Corbis.

Las previsiones para la próxima campaña de Navidad vuelven a niveles precrisis. Como cada año, desde noviembre hasta enero, los sectores del comercio, la distribución, la hostelería, el turismo y la restauración, multiplican sus contrataciones temporales, pero esta vez, el aumento será mucho más significativo.

Tanto es así, que la campaña 2014-2015 traerá consigo 641.500 contratos, lo que supone el mejor dato de desde 2007, un periodo en el que se generaron 650.000 empleos, según los datos de la ETT Randstad.

A los sectores tradicionalmente navideños se le sumarán este año otros cuantos que aumentarán la creación de empleo debido a los nuevos hábitos en el consumidor. En este sentido, el auge del comercio electrónico ha llevado a las empresas de paquetería ha aumentar su actividad. Ya sea en la tienda física o en la online, los productos estrella de estas fechas seguirán siendo: la alta perfumería, la moda, la electrónica y los juguetes.

Los altos niveles de paro en España permiten a las empresas exigirle una mayor cualificación y experiencia a las personas que pretenden incorporar a sus equipos. Por ello, el joven estudiante que quiere sacarse unos ahorrillos en la campaña Navidad, ya no es el único que quiere aspirar a este tipo de empleos. Ahora, la categoría de demandantes de empleo es mucho más amplia y engloba a los profesionales de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. En muchos de estos casos, además, se encuentran cursando estudios superiores, como formación universitaria o ciclos formativos de grado superior.

Por comunidades autónomas, este año se producirá una creación generalizada de puestos de trabajo en todo el territorio con respecto al año pasado. La única excepción será la Comunidad Valenciana. El mayor número de contrataciones se concentrará en las regiones con más población, más turísticas y con fuerte presencia del sector servicios la Comunidad de Madrid y Cataluña, concentra en las principales ciudades, aquellas con más población, infraestructuras más avanzadas y fuerte presencia del sector servicios.

Las compañías que contratarán

Las mayores expectativas sobre el aumento del consumo en estas fiestas han llevado a las grandes compañías ha reforzar sus plantillas para hacer frente a la época que concentra el 20% de las ventas del año y en el caso de la juguetería o la perfumería el 50%. A continuación, los datos de las contrataciones que piensan efectuar los grandes grupos:

- El Corte Inglés: por primera vez desde 2008, la compañía presidida por Dimas Gimeno aumentará su plantilla en Navidad y rebajas. El Corte Inglés incrementará en 2.000 personas su personal cuatro años después. El gigante de los grandes almacenes acometerá en los próximos días los procesos de selección. La plantilla media del grupo es de 93.000 personas.

- Toys "R"Us: la compañía juguetera tiene previsto contratará a 1.500 personas en toda España, lo que supondrá incrementar su plantilla hasta los 3.100 trabajadores. De esta cifra, la empresa estadounidense seleccionará a 500 personas en la Comunidad de Madrid, 360 en Andalucía y más de 200 en Cataluña.

Según la patronal de las grandes distribuidoras, si a estas dos empresas, le sumamos los incrementos de plantilla que van realizar: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y World Duty Free Group, la cifra de contratos alcanzaría los 12.000.

- Seur: la empresa de transporte y logística Seur reforzará su plantilla de 6.300 empleados con 1.300 trabajadores más para hacer frente a las campaña navideña. Seur ha calculado que sus volúmenes de ventas aumentarán un 30% estas fiestas. El 17 de diciembre, una semana antes de Navidad, será el día de mayor actividad del año, en el que Seur hará frente a medio millón de paquetes.

- Amazon: la próxima campaña de Navidad "será la mayor de la historia de Amazon en España", según la propia compañía. Para cubrir el aumento de la demanda, Amazon contratará a 280 empleados temporales para su trabajarán en el almacén de Madrid. Así, su plantilla alcanzará los 650 empleados. El 16 de diciembre del año pasado fue el día de mayor actividad de la compañía de Jeff Bezos en nuestro país. En esas 24 horas, Amazón.es recibió 130.000 pedidos o, lo que es lo mismo, 91 pedidos por minuto. El récord de pedidos se registró las 22:28 horas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios