Menú
Los bancos devuelven 61 millones

Un solo despacho gana 1.000 sentencias de preferentes

El despacho de abogados ha presentado también 22 demandas colectivas de Acciones de Bankia.

Se trata del despacho especialista en derecho bancario y financiero Arriaga Asociados. Hasta la fecha lleva ganadas un total de 1.000 sentencias de participaciones preferentes y deuda subordinada contra las entidades bancarias por no informar debidamente a sus clientes sobre los riesgos de estos productos bancarios.

Estas 1.000 sentencias suponen la devolución a los afectados de más de 61 millones de euros, con una inversión media por persona de 66.455 euros. Asimismo, por entidades bancarias, el 94,72% de los casos ganados corresponden a demandas presentadas contra Bankia; el 1,08% a Catalunya Banc; el 0,11% al Banco Santander y el 0,11% restante a Lloyds Bank International.

Por Comunidades Autónomas, destaca el alto porcentaje de sentencias favorables para los clientes en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, seguidas de Galicia y el País Vasco. Y por productos, el 87,07% de las sentencias corresponde a preferentes; el 5,82% a clientes que habían contratado preferentes y subordinadas; y el 7,11% sólo a deuda subordinada.

Jesús Mª Ruíz de Arriaga, socio-director de Arriaga Asociados, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento por todos los abogados y personal de apoyo de su despacho en la defensa de los derechos e intereses de todos los preferentistas españoles "hemos conseguido que las personas recuperen su dinero por lo que tenemos muchos motivos para seguir adelante con nuestra labor porque estas 1.000 sentencias no son más que la confirmación oficial de que las preferentes fueron un fraude masivo y que los jueces y magistrados de nuestro país están trabajando por hacer cumplir la normativa vigente y resolver a favor de las personas afectadas si éstos no fueron convenientemente informados por sus bancos".

22 demandas colectivas de Acciones de Bankia

Arriaga Asociados ha presentado también hasta el momento un total de 22 demandas colectivas de Acciones de Bankia ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, tras la comercialización realizada por la entidad en su Oferta Pública de Venta (OPV) en julio del año 2011.

En Libre Mercado

    0
    comentarios