Menú

El BCE podría empezar a comprar deuda pública a principios de 2015

El vicepresidente del BCE avanza la posibilidad de adquirir bonos en función del peso de cada país en el capital del banco.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, avanzó este miércoles en Londres que la entidad barajará la compra de deuda soberana si los nuevos estímulos monetarios no resultan suficientes para incrementar el balance de la entidad en el billón de euros extra anunciado por Mario Draghi, con el fin de regresar al nivel registrado a principios de 2012.

Si las medidas desarrolladas hasta ahora no alcanzan dicho objetivo, "tendremos que considerar la compra de otros activos, incluidos los bonos soberanos en el mercado secundario, el mercado más voluminoso y más líquido de los valores disponibles". Según explicó, el BCE tomará la decisión en el primer trimestre de 2015 para, de este modo, poder evaluar si el plan actual se está o no cumpliendo, informa Bloomberg.

Asimismo, indicó que las compras de bonos se efectuarían de forma proporcional, en función del peso que tiene cada estado miembro del euro en el capital del BCE. Alemania, por ejemplo, representa el 18% en el capital de la entidad, ostentando el mayor peso.

Temas

0
comentarios