Menú

El nacionalismo catalán boicotea a Freixenet por su anuncio navideño

El tradicional anuncio navideño de Freixenet levanta ampollas entre los secesionistas, que no han dudado en llamar al boicot contra la marca catalana.

El tradicional anuncio navideño de Freixenet levanta ampollas entre los secesionistas, que no han dudado en llamar al boicot contra la marca catalana.

El esperado anuncio navideño de Freixenet será protagonizado este año por David Bisbal y María Valverde, donde ambos brindan por la unidad. "Por los próximos cien años juntos", reza el eslogan escogido por la marca catalana, cuyo trasfondo político no ha pasado desapercibido para el nacionalismo.

"Conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos", aseguró el miércoles el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su descontento con el plan soberanista del gobierno catalán.

Uno de estos críticos secesionistas es el empresario Alex Fenoll, que ya fue noticia meses atrás tras negar el saludo al rey Felipe VI. En su cuenta en Twitter explica que "este año he hecho retirar todas las botellas de Freixenet de los lotes de navidad de la empresa. Lo sustituimos por un Parxet Brut. Es más nuestro!".

Mientras, otros independentistas tildan el anuncio de "asqueroso". Hay quien cree que "ningún catalán independentista debería comprar más esta marca de cava! Boicot a Freixenet!". "Freixenet conseguirá el boicot total: de los españoles por catalanes, de los catalanes por unionistas, y de los amantes del cava por malo", añaden.

"Miraremos callando como una de las empresas de Cataluña traiciona el espíritu de catalanidad que sus fundadores le dieron?". Finalmente, hay quien considera que Freixenet hace "méritos para que el boicot se haga ahora también desde Cataluña".

Asimismo, Elena Ribera, diputada autonómica de CiU añade que Freixenet, con su anuncio, "acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios