Menú

Iglesias presenta este jueves sus nuevas medidas económicas para las generales

El documento que servirá de punto de partida para elaborar el programa económico para las generales está elaborado Navarro y Torres.

El documento que servirá de punto de partida para elaborar el programa económico para las generales está elaborado Navarro y Torres.
Pablo Iglesias | Cordon Press

Este jueves por la tarde Pablo Iglesias presentará junto a los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres el documento que servirá de punto de partida para elaborar el programa económico de Podemos de cara a las próximas elecciones generales.

El partido de Iglesias se ha visto en la obligación de realizar un nuevo programa, ya que con el que consiguieron cinco eurodiputados en mayo "se hizo muy rápido y estaba enfocado a un contexto europeo" explican desde Podemos a LD.

La realidad es que Pablo Iglesias y los suyos se han visto incapacitados para realizar muchas de sus medidas. En el plano económico, por ejemplo, la imposibilidad de la realización de algunas de sus propuestas estrella, como el "derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo", ya ha hecho que el partido de más de un paso atrás.

Rafael Mayoral, su secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación de Podemos, explicaba este mismo lunes que ellos "nunca" habían planteado "la aplicación inmediata" de la renta básica universal y defendió una "aplicación paulatina". Una afirmación a todas luces incierta si se remite al programa de Podemos para las europeas, en el que en ningún momento hablaban de dicha "aplicación paulatina" y simplemente se recogía el "derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo".

Mal momento para hablar de corrupción

La forma con la que van a luchar contra la corrupción será otro de los temas que Iglesias revelará este jueves, en un momento en el que el líder de Podemos se ve rodeado por las informaciones sobre acciones supuestamente fraudulentas de su pareja sentimental, Tania Sánchez.

La deuda, la jubilación, el tope salarial... serán otros de los temas que tratarán esta misma tarde. Tras la presentación del documento, Podemos continuará celebrando diferentes reuniones "con los distintos actores de los sectores económicos y sociales del país: trabajadores, empresarios, asociaciones, organizaciones de los movimientos sociales y demás organismos e instituciones de esta área" para "completar" su programa .

Esta ronda de reuniones ya comenzó este miércoles con un encuentro con la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que traslado a la dirección de Podemos un plan con 238 medidas para combatir el fraude fiscal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios