Menú
Nuevos modelos de negocio

La revolución en la gestión de pequeños negocios ha llegado

Ya es posible realizar las tareas de gestión comercial, email marketing, facturación o contabilidad de tu empresa de manera virtual.

Ya es posible realizar las tareas de gestión comercial, email marketing, facturación o contabilidad de tu empresa de manera virtual.

En la situación económica y profesional actual, el número de emprendedores se ha disparado en nuestro país. Los españoles han pasado de trabajar por cuenta ajena a ser sus propios jefes, bien con la creación de una nueva empresa (startup) o bien siendo autónomos. Esta puede ser una buena salida a la situación profesional actual, para aprovechar los conocimientos y experiencia adquiridos, o incluso una forma de realización personal, pero no es tan fácil gestionar un negocio.

Cuando el emprendedor tiene una idea, lo difícil no es sólo ponerla en marcha, sino conseguir que sea sostenible en el tiempo y asumir todas y cada una de las tareas que ello conlleva. La buena gestión del tiempo será determinante para el éxito empresarial, especialmente al principio, cuando todo son objetivos y retos, y cuando todavía no hay resultados visibles.

Dedicarse a tareas sin valor añadido o demasiado burocráticas no mejora el negocio. Durante años la mayoría de aplicaciones de gestión nos han explicado que llevar la contabilidad y pagar impuestos es lo más importante para el negocio. La contabilidad y los impuestos son obligatorios, pero si no nos ayudan a mejorar la gestión son meras obligaciones.

¿Y qué tareas son importantes entonces? Claramente la más necesaria sería cobrar de los clientes para lo cual es necesario realizar una buena gestión de la facturación de los servicios, materiales o proyectos y no dejarnos nada. Claro, que sin clientes a los que presentar ofertas y obtener sus pedidos, tampoco podremos facturarles y es necesario gestionar las acciones comerciales: las visitas, llamadas y ofertas, que son necesarias para conseguir a los clientes.

Así, a la larga lista de tareas necesarias para asegurar que el negocio funcionará, también hay que sumarle las gestiones de facturación, los cobros, gestión de proyectos y sobretodo la búsqueda de clientes.

Y claro, esta gestión del negocio es necesaria en cualquier momento y desde cualquier sitio, puesto que puede que la oficina sea el propio vehículo, la vivienda del emprendedor o la propia oficina del cliente para el que se está trabajando.

Por fin la tecnología permite que los emprendedores se dediquen a su negocio. Son soluciones que aprovechan las posibilidades de trabajar en la nube (o en inglés cloud computing) mejorando la automatización de tareas repetitivas, tareas de gestión comercial, las acciones de marketing, la facturación y el cobro o la monitorización de proyectos. En definitiva que optimizan para que el emprendedor se pueda dedicar a lo que de verdad le importa: su negocio.

Las aburridas y cerradas aplicaciones tradicionales de contabilidad y facturación se han quedado atrás. El emprendedor tiene ahora, en una sola herramienta en la nube, todo el control de su negocio en todas sus dimensiones: ventas, compras, existencias, colaboración, documentos, informes y todo lo necesario. Todo en 1 para la gestión de su negocio. Y además, se paga por uso, sin costes de instalación ni permanencia. Reduciendo así la complejidad y la inversión asociada a los tradicionales programas de escritorio de contabilidad.

La complejidad no aporta valor

En este exigente y competitivo mercado nace Billage a principios de 2013. Billage (www.billage.es) es una novedosa solución de gestión empresarial online Todo en 1 que facilita la gestión de la facturación y cobros, los proyectos, las existencias, los documentos, los clientes y los contactos… Además, dispone de potentes cuadros de mandos que monitorizan las acciones y tareas de la empresa, siendo la única solución actualmente que ofrece estos informes y gráficos integrados.

Un autónomo o pequeño empresario necesita soluciones efectivas y que resuelvan todas las necesidades, no tiene tiempo ni tampoco recursos para dedicarle a distintas aplicaciones, pensando que cada una resuelve una tarea o resuelve un problema. La velocidad y la optimización de cada minuto, es el mayor objetivo de todo emprendedor.

El emprendedor y el pequeño empresario están entendiendo que gestionar un negocio es mucho más que presentar impuestos cada tres meses y llevar la contabilidad. Es implicarse al cien por cien en todos los aspectos económicos, comerciales y de proyección para poder controlar su negocio.

Además de no perder tiempo en distintas aplicaciones también se busca un acceso inmediato a los datos desde cualquier lugar, sin perder seguridad ni fiabilidad. Billage es una solución Todo en 1 para la gestión de cualquier negocio, así el emprendedor puede dedicarse a lo que realmente importa y en el futuro llegar a ser un gran empresario.

En Libre Mercado