Menú

El Gobierno promete acabar con "el agricultor de sofá"

Se tendrá en cuenta si el agricultor no puede demostrar que el 20% de sus ingresos proceden de la actividad.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho este miércoles que a partir de 2015 se acabará "el agricultor de sofá", para dar a entender que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) del periodo 2014-2020 estarán vinculadas a una actividad económica.

García Tejerina ha hecho esta afirmación en su intervención en el Foro de Agricultura, un desayuno coloquio organizado por el diario El Norte de Castilla.

La ministra ha explicado que las ayudas de la PAC en España serán solo para aquellos agricultores y ganaderos que desarrollen una actividad económica vinculada al territorio en el que se encuentran asentados, y será así a partir de 2015 por decisión del Gobierno de España.

Esta condición se tendrá en cuenta si el agricultor no puede demostrar que el 20% de sus ingresos proceden de la actividad agraria, con lo que se ampliaría la condición de agricultor "activo", según ha avanzado García Tejerina, quien ha afirmado que las inspecciones se incrementarán con el fin de garantizar que las explotaciones están en buenas condiciones para asegurar que se cumple este "pequeño ajuste".

Ha agregado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha sido capaz de negociar para los agricultores y ganaderos españoles, algo que, a su juicio, no se vislumbraba en el comienzo de la negociación, cuando el Gobierno español estaba dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero

Temas

0
comentarios