Menú

Extremadura solicita acogerse al FLA por 178 millones

El Gobierno extremeño ha solicitado al Ministerio de Hacienda acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico por importe de 178 millones.

El Gobierno extremeño ha solicitado al Ministerio de Hacienda acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por importe de 178 millones de euros con el objetivo de "dejar a cero" la deuda con sus proveedores a fecha 31 de diciembre de 2014.

El consejero extremeño de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, ha justificado la solicitud de acogerse al FLA por primera vez en que las condiciones son mejores que las que ofrece el mercado, además de que se ha tenido en cuenta que el Gobierno central "ha flexibilizado" las exigencias que fija a las CCAA.

Con esta medida el Ejecutivo que preside José Antonio Monago pretende hacer frente, junto a los recursos propios, al pago de los 350 millones de euros en los que Checa ha cifrado la deuda a sus proveedores a fecha 31 de diciembre de 2014.

El objetivo final es, según ha dicho, que antes de las elecciones autonómicas de mayo Extremadura tenga "el contador a cero" en lo que a las deudas a sus proveedores se refiere.

Temas

0
comentarios