Menú

Las juventudes del PCE tachan el amor romántico de "capitalista" y "machista"

Las Juventudes Comunistas de España dicen que el romanticismo es "una idea que protege la subordinación doméstica de las mujeres".

Las Juventudes del Partido Comunista de España prevén clausurar este lunes su III Escuela de Cuadros Manuel Tuñón de Lara, y entre las distintas ponencias celebradas este fin de semana destaca la dedicada al "amor romántico, violencia de género y masculinidades", en la que se critica el romanticismo por ser una expresión capitalista y machista.

Tal y como recoge el blog Contando Estrelas, en la web de los jóvenes comunistas se define el amor romántico como "una idea que encierra algo más que el simple enamoramiento, una idea que protege la subordinación doméstica de las mujeres". Y añaden que este sentimiento es "la herramienta más poderosa para controlar y someter a las mujeres, más poderosa que las leyes si cabe".

Asimismo, en otro artículo presentan el día de San Valentín como "una de las fiestas clave para la reproducción de roles bajo un halo romántico, sacado de la misma fábrica de comportamientos machistas made in Disney". Es decir, que el romanticismo es un invento de Disney.

Igualmente, cargan contra Romeo y Julieta, a la que tachan de "una de las obras que perpetúan ese amor romántico heteropatriarcal, la posesión de las mujeres como mera mercancía, la violencia para mostrar una virilidad exarcebada que acabará en tragedia, cómo no, por culpa de una mujer".

Temas

0
comentarios