Menú
THE SUNDAY TIMES

La popularidad de Tony Blair y su Gobierno, en la cota más baja de los últimos dos años

La popularidad del Gobierno laborista británico encabezado por el primer ministro Tony Blair se encuentra en su nivel más bajo de los últimos dos años, según una encuesta que publicó este domingo el periódico "The Sunday Times".

L D (EFE) La encuesta, elaborada por la firma YouGov, concede al Ejecutivo de Blair una ventaja de sólo tres puntos sobre los conservadores, la más reducida desde septiembre de 2002, durante las manifestaciones por la subida de los precios del petróleo. El Partido Laborista, según el sondeo, cuenta con una popularidad del 38 por ciento, frente al 35 por ciento de los conservadores de Ian Duncan-Smith.

Ello representa un descenso de ocho puntos del laborismo con respecto a una encuesta similar elaborada el mes anterior por la misma compañía. Los encuestados apuntan la lucha contra la delincuencia como su principal objeción al Gobierno laborista y el 66 por ciento considera que Blair ha incumplido su promesa de "dureza contra el delito y contra las causas del delito", frente a un 4 por ciento que considera que el primer ministro ha satisfecho su compromiso.
0
comentarios