Menú

Media Markt, Decathlon y Leroy Merlin aterrizan en el centro de Madrid

El fin de la renta antigua sacará al mercado numerosos locales en las calles premium de las ciudades españolas que aprovecharán las grandes firmas.

El fin de la renta antigua sacará al mercado numerosos locales en las calles premium de las ciudades españolas que aprovecharán las grandes firmas.

El centro de Madrid cada vez está más cotizado. Varias firmas cuyas ubicaciones tradicionales en España ha sido los centros comerciales o las afueras de las ciudades, han puesto ahora su punto de mira en el corazón de la capital.

Los nombres los ha desvelado el portal inmobiliario Idealista y son: Media Markt, Decathlon y Leroy Merlin. Según sus fuentes, actualmente, estas compañías están buscando locales de más de 3.000 m2 para alquilar en los alrededores de la Puerta del Sol.

Desde hace varios meses, Media Markt ha emprendido una carrera por instalarse en el centro de las ciudades y ya tiene dos locales en Madrid. A principios de este mes, la compañía aterrizó en la Calle Alcalá, en plena zona de Goya. La apertura de este establecimiento de tres plantas y 1.900 metros cuadrados ha supuesto la creación de 109 empleos directos. Este nuevo punto de venta se ha unido al que la compañía ya tiene en el eje económico de la capital, situado en el Paseo de la Castellana, con el que la firma inició su plan de desarrollo en los núcleos urbanos.

Por su parte, Decathlon también cuenta con un local en el centro de la capital. En concreto, la firma deportiva está en el número 110 del Paseo de la Castellana. En este sentido, la gran sorpresa la ha dado la cadena de bricolaje Leroy Merlin que por el momento sólo tiene establecimientos en parques comerciales situados en la periferia de la Comunidad de Madrid.

Gracias al fin de la renta antigua

El régimen de la renta antigua de los locales comerciales desaparecerá el 1 de enero de 2015. Con la llegada del nuevo año, los inquilinos perderán unos contratos privilegiados de los que venían disfrutando desde 1985, y los inmuebles comerciales regresarán al mercado libre.

Mientras los actuales propietarios de los negocios están intentando a toda costa prorrogar su chollo unos cuantos años más, los Agentes de la Propiedad inmobiliaria ya han destacado uno de los beneficios de la extinción de la renta antigua será la "reactivación del mercado de alquiler en España".

Y esto es precisamente lo que está pasando. A partir del 1 de enero, muchos negocios ubicados en las calles premium de las ciudades españolas echarán el cierre o cambiarán su ubicación porque no obtienen los ingresos suficientes para asumir sus alquileres a precios de mercado. Por consiguiente tanto, las firmas más conocidas ya se están preparando para aprovechar esta oportunidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios