Menú

Soraya no paga a sus becarios ni un solo euro

El Ministerio de Presidencia oferta becas no remuneradas para la secretaría de Estado de Comunicación.

El Ministerio de Presidencia oferta becas no remuneradas para la secretaría de Estado de Comunicación.

En medio de la polémica que ha suscitado el sueldo de los altos cargos del Gobierno, la Secretaría de Estado de Comunicación ha publicado una oferta de becas para el departamento de Comunicación con los Ciudadanos del Gabinete de Presidencia con un polémico aviso: no son remuneradas.

Gracias al Portal de la Transparencia que el Ejecutivo acaba de poner en marcha, se ha conocido que la máxima responsable de dicho departamento, la secretaria de estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, cobra 110.363 euros brutos, pero también que sus becarios no cobran ni un euro, ni siquiera alguna ayuda para pagar las dietas o el transporte, informa Yahoo Finanzas.

Los estudiantes o recién licenciados que accedan al puesto solo ganarán prestigio. La beca no sufraga ni las dietas ni el transporte. Para llegar al Palacio de la Moncloa tendrán que pagar los autobuses o la gasolina de sus coches, aunque también tendrán la opción de viajar en los autocares gratuitos que el Ministerio pone a disposición de los funcionarios. Otros ministerios, como el de Defensa, tampoco pagan a sus becarios, pero sí que les ayudan económicamente con las dietas o el transporte.

A cambio, los becarios tendrán que trabajar en turnos de mañana o tarde, durante cinco horas todos los días. Sus funciones serán de lo más variopintas: desde minutar los informativos y observar que todos los partidos reciben su tiempo correspondiente, hasta leer y responder las cartas que envían los ciudadanos a Mariano Rajoy.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios