Menú

Santander UK nombra presidenta a la británica Shriti Vadera

Vadera, antigua asesora del ex primer ministro británico Gordon Brown, sustituirá al actual presidente no ejecutivo, Terry Burns.

Santander UK, la filial del español Banco Santander en el Reino Unido, anunció hoy el nombramiento de la británica Shriti Vadera como nueva presidenta no ejecutiva de la entidad a partir del 30 de marzo de 2015.

Vadera, antigua asesora del ex primer ministro británico Gordon Brown, sustituirá al actual presidente no ejecutivo, Terry Burns, de 70 años, quien dimitió en abril tras una década en el cargo, desde que el banco español desembarcó en el Reino Unido con la compra de Abbey National.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló que la entidad está "orgullosa y emocionada por dar la bienvenida a Vadera", de 52 años, nacida en Uganda en una familia de origen Indio.

"Su amplia experiencia en la economía global y británica, así como su experiencia en el sector bancario, se añade a sus credenciales como una presidenta no ejecutiva fuerte e independiente", dijo Botín.

Vadera, que liderará la salida a Bolsa completa que prepara la entidad en el Reino Unido, se unirá al consejo del Santander UK como vicepresidenta adjunta el próximo 1 de enero, anunció el banco.

"Tengo pasión por dar apoyo a los pequeños negocios y a los hogares. Eso afecta directamente al crecimiento, la productividad y el trabajo en el Reino Unido", explicó la próxima presidenta de la entidad.

"Ana (Botín) y ahora Nathan Bostock (consejero delegado de Santander UK) tienen la visión y el tesón para lograrlo. Creo que el Santander puede marcar una diferencia real en el mercado", añadió Vadera.

La próxima responsable del banco, que supervisará la gestión y liderará las relaciones institucionales de una entidad con más de 15 millones de clientes en el Reino Unido, afirmó que el Santander UK "combina una cultura y ambición únicas para lograr marcar la diferencia de un modo ágil e innovador", resaltó.

Vadera, miembro de la Cámara de los Lores británica desde 2007, estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford y trabajó durante catorce años en el banco de inversión UBS Warburg.

Cuando el laborista Gordon Brown llegó a Downing Street en 2007 nombró a Vadera consejera en el departamento de Desarrollo Internacional, y había ocupado antes diversos cargos en la administración laborista.

Desde 2010, ha regresado a la empresa privada como asesora y directora no ejecutiva de diversos grandes grupos financieros y corporativos.

Vadera se ha impuesto a otros posibles candidatos para presidir Santander UK, entre ellos Bruce Carnegie-Brown, director no ejecutivo de Santander UK, que trabajó anteriormente en JP Morgan y varias aseguradoras.

En el primer semestre de 2014, la filial británica del banco español obtuvo un beneficio neto de 438 millones de libras (553 millones de euros), un 22 % más que en ese mismo periodo en 2013.

Los ingresos operativos totales de la entidad alcanzaron los 2.192 millones de libras (2.770 millones de euros) en ese periodo, un 12 % más que en el año anterior.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios