Menú

El Ibex rebota un 3,4% en su mejor sesión en casi dos años

Tras casi dos semanas de fuertes desplomes, el ibex 35 ha subido un 3,4% este jueves.

Tras casi dos semanas de fuertes desplomes, el ibex 35 ha subido un 3,4% este jueves.

Fuerte rebote en las bolsas de todo el Viejo Continente gracias al mensaje tranquilizador de la Reserva Federal de EEUU y, en especial, en la bolsa española que se ha disparado un 3,4%, que ha cerrado su mejor sesión desde enero de 2013. La FED ha anunciado que, de momento, no tocará los tipos de interés, lo que ha animado a los inversores que arrastraban días de incertidumbre por la situación en Rusia.

Sin embargo, las palabras de Putin y, sobre todo, la tregua de los inversores con respecto a este país ha animado un poco a los mercados. Por otra parte, la confianza empresarial alemana ha repuntado lo que también se ha notado en los índices europeos.

Bankia ha encabezado los avances en el Ibex, con una subida del 6%, mientras que Inditex, IAG, ACS, Sacyr y Acciona han protagonizado subidas superiores al 5%. Las principales plazas del Viejo Continente se han anotado avances superiores al 2%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situaba en mínimos históricos a punto de bajar de la barrera del 1,70%. La prima de riesgo se relajaba así hasta los 113 puntos básicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios