Menú

Pablo Iglesias felicita a Syriza: "Empezaremos el cambio en Grecia"

El líder de Podemos ha dicho en Twitter que "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Syriza!!!"

El líder de Podemos ha dicho en Twitter que "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Syriza!!!"
Alexis Tsipras, líder de Syzira, con Pablo Iglesias.

Pánico en los mercados europeos tras conocerse que Grecia tendrá que convocar elecciones anticipadas el próximo 25 de enero. Este lunes ha vuelto a fracasar la tercera y definitiva votación en el Parlamento heleno para elegir al candidato propuesto por el primer ministro Samarás para ocupar la presidencia. Una vez más, el aspirante, Stavros Dimas, no ha logrado los 180 apoyos necesarios para ganar la votación, y se ha quedado en 168.

Aunque desde la apertura de la jornada de hoy, las bolsas del Viejo Continente ya avanzaban el desastre, ha sido nada más conocerse el resultado de las votaciones cuando han saltado todas las alarmas. El parqué de Atenas ha llegado a desplomarse un 11%, la prima de riesgo griega ha rozado los 900 puntos básicos y el bono a 10 años el 9,4%. Además, la debacle helena ha arrastrado a las bolsas europeas al rojo durante toda la sesión.

El motivo del miedo en los mercados es el auge del partido de izquierda radical Syriza presidido por Alexis Tsipras. Esta formación política, conocida como el Podemos griego por las coincidencias de las líneas maestras de sus programas, ya ha anunciado que no aceptará ningún acuerdo con la troika y que espera lograr una condonación de parte de la deuda con los acreedores públicos. Las últimas encuestas electorales en Grecia, le otorgan la victoria a Syriza, por encima de Nueva Democracia (el de Samarás) y Pasok (el PSOE griego).

Las conexiones entre Syriza y Podemos son tan evidentes que ni el propio Pablo Iglesias ha querido perderse la oportunidad de felicitar a su homólogo griego por los acontecimientos de hoy. "2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos Syriza!!", ha declarado el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

Rápidamente, el líder de Syriza ha respondido al mensaje de Iglesias asegurándole que van "a ganar!"

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios