Menú

Las tarifas de las autopistas de peaje del Estado no subirán en 2015

Los precios en la red dependiente de la Administración General no subirán, debido a la reducida variación de los índices de precios de consumo.

Las tarifas de la red de peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado no subirán en 2015 por primera vez en cinco años, debido a la reducida variación de los índices de precios de consumo.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, excepcionalmente se ha revisado al alza la tarifa de la autopista Santiago-Alto de Santo Domingo, con un incremento del 0,51%. Lo mismo sucede con la autopista de Alicante-Cartagena, que eleva su precio un 1,01%. Igualmente, en las autopistas R-3, Madrid-Arganda del Rey y R-5,

Madrid-Navalcarnero, las tarifas se incrementarán un 1,96%, la misma subida que experimentarán los peajes de la autopista R-4, Madrid-Ocaña. Según establece la Ley, las sociedades concesionarias de autopistas de peaje presentan ante el Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, sus solicitudes de revisión y de aprobación de tarifas que deberían regir a partir del 1 de enero de 2015.

Las tarifas son examinadas por la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para comprobar que se ajustan a la fórmula de revisión establecida en la Ley.

Temas

0
comentarios