Menú

El PSC se suma a la tesis de Podemos y Syriza y pide una quita en la deuda

El líder del PSC, Miquel Iceta, se suma a las tesis que defienden Podemos o Syriza: la deuda debe reestructurarse y en parte no pagarse.

El líder del PSC, Miquel Iceta, se suma a las tesis que defienden Podemos o Syriza: la deuda debe reestructurarse y en parte no pagarse.

Miquel Iceta ofrece este domingo una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias ANC en la que analiza la situación política catalana y la de su propio partido de cara a los retos electorales de 2015.

Sin embargo, probablemente lo más llamativo es que el líder del PSC se abona a las tesis de Podemos o de los griegos Syriza al decir que "hay que pensar en la posibilidad de reestructurar la deuda" ya que en su opinión "hay partes de la deuda que no se podrán devolver a corto plazo".

Por lo tanto, Iceta asegura que "las entidades bancarias se tienen que prestar a reestructurar la deuda dando más tiempo para pagar e incluso renunciando a una parte" y eso es algo "que deben hacer los gobiernos".

El del PSC defiende que este criterio se aplique "también para las familias, que tienen un peso hipotecario demasiado grande" y que este es un debate "que se está estableciendo con la situación griega" y "que las instituciones europeas deberán afrontar" en breve.

Respecto a su propio partido Iceta asegura fuese cual fuese el resultado del PSC en unas elecciones "deberíamos hacer el congreso que deberíamos hacer" y en el que "deberían discutirse muchas cosas" sin que su continuidad al frente de la secretaría general suponga una "hipoteca".

Además, también aseguró que está abierto a pactos con otras fuerzas, incluyendo a aquellos que han abandonado el propio PSC y dice que si los resultados electorales no son buenos pondrá su cargo a disposición del partido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios