Menú

Iglesias: "No va a venir ningún alemán a decirnos qué tenemos que votar"

El líder de Podemos responde a Berlín, que ve "inevitable" una salida de Grecia del euro en el caso de que Syriza llegue al poder.

Este domingo, el alemán Der Spiegel daba a conocer que el Gobierno de Berlín consideraba que "los tiempos en los que tuvimos que rescatar a Grecia han terminado".

Este lunes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se pronunciaba sobre este tema en el Hospital doce de octubre de Madrid, donde ha visitado a los enfermos de Hepatitis C, que reivindican una partida presupuestaria extraordinaria con el objetivo de lograr tratamientos de última generación para todos los enfermos.

Allí, Iglesias se ha referido a la advertencias del Gobierno alemán afirmando que "está claro que hay algunos que tienen miedo a la democracia, que tienen miedo a asumir que la democracia implica que cuando algo no funciona, se puede cambiar".

Iglesias ha demostrado que no tiene ningún miedo a que esas advertencias lleguen a España si Podemos logra el poder: "No va a venir ningún alemán, ningún fondo de inversión, ni ningún banco extranjero a decirnos a los españoles, a los griegos y a los portugueses qué tenemos que votar", ha añadido. "Los que pretenden amenazar desde fuera tienen un calificativo: enemigos de la democracia", ha advertido.

Según el líder de Podemos, "Alexis Tsipras ha declarado que no tiene la más mínima intención de que Grecia salga del euro". "Algunos crean contextos, situaciones y declaraciones apocalípticas porque les da miedo que los griegos voten en libertad", ha indicado.

"Yo creo que en democracia no valen las amenazas, valen las propuestas. Y las propuestas de austeridad en los últimos años sólo han demostrado que en aquellos países en los que se aplican, esos países son mas pobres", finalizaba el líder de Podemos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios