Menú

Irisbond, miradas que hablan

         

         

¿Se imaginan que un niño con ELA o parálisis cerebral, que nunca ha podido hablar con sus padres, pudiera de repente comunicarse con ellos simplemente con la mirada? Eso es precisamente lo que facilita Irisbond, un proyecto que ya se ha convertido en finalista de los Ability Awards de Telefónica, dentro de la nueva categoría "Innovación para la inclusión".

Se trata de un dispositivo que su CEO, Eduardo Jáuregui, ha venido desarrollando en los últimos años junto con un centro tecnológico de San Sebastián especialista en visión artificial y que permite controlar el ordenador a través del movimiento de los ojos con total precisión.

En apenas un año y medio de vida, Irisbond cuenta ya con 80 usuarios, a los que ha ayudado a "salir de su aislamiento y volver a tomar las riendas de su vida". Gracias a esta avanzada tecnología, personas con parálisis cerebral o ELA son capaces de "interactuar, enviar emails, escribir documentos, escuchar música…" Es decir, hacer cualquier cosa que los demás hacemos habitualmente, pero, en este caso, a través de la mirada. De ahí, precisamente, la importancia de esta tecnología, ya que no sólo les permite comunicarse con familiares y amigos, sino también insertarse en el mundo laboral.

Por otro lado, y aunque la destinada a las personas con discapacidad es su principal vía de negocio, esta tecnología, conocida como "eye tracking", puede servir para aplicaciones industriales de sectores tan diversos como e-Health, gaming, automoción, etc.

Actualmente, Irisbond cuenta ya con numerosos acuerdos firmados en España, Francia, Finlandia, India, Sudáfrica, Chile y Argentina.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios