Menú
Arrancan este miércoles

Consejos para comprar en las rebajas

Este miércoles arrancan oficialmente las primeras rebajas de 2015. Cada español gasta, de media, 200 euros.

Este miércoles arrancan oficialmente las primeras rebajas de 2015. Cada español gasta, de media, 200 euros.
Este miércoles comienzan las esperadas rebajas de invierno. | Archivo

Este miercoles, después, de que ya todos tengamos en nuestro poder los regalos de los Reyes Magos, comienza de manera oficial la campaña de rebajas de invierno. Con las rebajas, las típicas imágenes de clientes corriendo a la desesperada a encontrar los grandes descuentos. Sin embargo, desde hace ya unos años, muchos comercios han adelantado el comienzo de las rebajas a las semanas previas al pistoletazo oficial para así revitalizar el comercio.

Unos días en los que de media los españoles gastas 200 euros fundamentalmente en ropa y complementos. Pero, antes de hacer frente a las ansiadas rebajas hay varios aspectos a tener en cuenta y recomendaciones de asociaciones de consumidores como la OCU:

  1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas.
  2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados.
  3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.
  5. Conserva el tique o factura simplificada de las compras, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, etc.
  6. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.
0
comentarios