Menú
Arrancan este miércoles

¿Qué derechos tengo como consumidor en rebajas?

Conservar el tique de compra es fundamental pues los necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

En periodo de rebajas el consumo se convierte en muchos casos en irracional. Compramos mucho más de lo que necesitamos, pero no por eso y porque sean días de aglomeraciones y caos tenemos que olvidarnos de nuestros derechos como consumidores.

En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.

Tal y como recuerda OCU conservar el tique de compra es fundamental pues los necesitará para cualquier posible reclamación, cambio, etc. Además, el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

Si tiene algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tiene como consumidor así que intente llegar a un arreglo en el propio comercio, recuerda la organización.

Si no consigue una solución amistosa, "pida la hoja de reclamaciones (debe tenerla cualquier establecimiento) y plasme en ella tu queja". Sobre todo y fundamental, si surgen problemas, no se los calles: "reclame".

0
comentarios