Menú

El Corte Inglés suma 7 estrellas Michelin en su nuevo Gourmet Experience

El Corte Inglés confirma su apuesta por la alta gastronomía española con la apertura de su sexto Gourmet Experience.

El Corte Inglés confirma su apuesta por la alta gastronomía española con la apertura de su sexto Gourmet Experience.

El Corte Inglés confirma su apuesta por la alta gastronomía española con la apertura de su sexto Gourmet Experience, el cuarto en Madrid, que está situado en el centro de Serrano 52, en plena Milla de Oro de Madrid, y en el que se darán cita tres de los chefs más prestigiosos del momento, que acumulan hasta siete estrellas Michelin.

En concreto, en la séptima planta del edificio, que se ha inagurado el pasado fin de semana, se dan cita los estrellas Michelin David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc), tres restaurantes "muy diferentes", pero complementarios, según ha explicado el director de Hostelería de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, durante la presentación del establecimiento.

El gigante de la distribución refuerza con esta apertura su apuesta por la gastronomía española, ya que cuenta con seis espacios de estas características: cuatro en Madrid (Goya, Castellana, Callao y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla. El nuevo Gourmet Experience, además, creará más de 60 empleos.

En la puesta de largo oficial del Gourmet Experience estuvieron presentes los tres chefs que ocuparán la séptima planta. David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc, que juntos suman hasta siete estrellas Michelin.

El reconocido este año como el mejor respostero del mundo, Jordi Roca, ha agradecido la apuesta de "llevar la alta gastronomía a pie de la calle" con este concepto del Gourmet Experience. "Estoy encantado de formar una comunidad de vecinos tan espectacular porque se ofrecen tres conceptos distintos, pero a la vez complementarios en un espacio único por ubicación, vistas y por calidad", ha indicado.

En concreto, Roca ofrece el punto dulce a la séptima planta, ya que la oferta de Rocambolesc se basa en los postres que realiza en el Celler Can Roca, que cuenta con tres estrella Michelin, pero convertidos en helados.

"Queremos mostrar el lado más dulce del restaurante, son mis postres en formato de helados", ha explicado Roca, mientras que su mujer Alejandra ha recalcadao que se completa la oferta con una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar.

Apuesta de Madrid por la gastronomía

Por su parte, David Muñoz, que traslada su StreetXO de Callao a Serrano, ha puesto en valor el "esfuerzo" que está realizando El Corte Inglés en su apuesta por la alta gastronomía y por Madrid. "En Madrid ocurren muchas cosas y es la ciudad más ninungueada a nivel gastronómico, pero eso está cambiando", ha subrayado.

"Este Gourmet es un espacio ambicioso, que da un paso adelante. Estoy encantado de estar porque a va a ser muy bueno para Madrid, muestra que en la capital se están hacuendo bien las cosas porque el País Vasco y Barcelona son espectaculares a nivel gastronómico, pero Madrid está dando un paso adelante", ha indicado el joven chef, que cuenta con tres estrellas Michelin.

La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de 'street food' con referencias de todo el mundo y con una cocina cada día más viajera. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Por su parte, Cascabel es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n'taco, guacamole, pollo zarandeado) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel.

"Estoy supercontento porque no se puede tener mejores vecinos y estamos muy ilusionados porque es la primera vez que salimos de casa y es el espacio perfecto para hacerlo", ha indicado el mexicano, que prevé tras los primeros días ampliar de los 12 actuales a 18 los trabajadores en este restaurante. La concepción del espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, que estará acondicionada con setas calefactoras.

Tienda gourmet

El espacio, el único de la firma que cuenta con dos plantas, tendrá la sexta dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados que alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme 'gastrobar experience' concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un 'showcooking' permanente.

Lo más destacado es la novedosa carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta.

Completa esta sexta planta el espacio permanente de 'regalo a la carta', en el que los clientes pueden diseñar un regalo a medida, eligiendo sus productos favoritos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre), combinando ambos elementos a su gusto.

El Gourmet Experience de Serrano 52 tendrá una horario de apertura de lunes a jueves de 10.00 de la mañana a 12.00 de la noche; viernes y sábados de 10.00 de la mañana a 2.00 de la madrugada y domingos de 11.00 de la mañana a 12.00 de la noche.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios