Menú

Renalhelp, una ayuda más que necesaria

                   

                   

Aquellos que padecen problemas renales saben perfectamente lo cruciales que son los autocuidados. Su vida tiene que cambiar por completo y la desinformación puede causar graves complicaciones. Precisamente para aclarar todas sus dudas, surge Renalhelp, una plataforma online y aplicación móvil de servicios sanitarios, que ya se ha convertido en finalista de los Ability Awards de Telefónica, en la nueva categoría "Innovación para la inclusión".

El objetivo no es otro que facilitar la vida a las personas que tienen una enfermedad renal y a sus familiares, a través de distintos apartados. Así, Renalhelp ofrece dietas personalizadas según la evolución de la enfermedad, el tratamiento que uno siga y las patologías asociadas; un buscador de medicación que nos informa de las compatibilidades o incompatibilidades de nuestro tratamiento con aquellos medicamentos que más utilizamos, como aspirinas; y un foro en el que los pacientes pueden lanzar sus preguntas y recibir la respuesta de los profesionales sanitarios en menos de 24 horas.

Dichos servicios ya están en marcha, pero, además, su CEO, Tais Pérez, trabaja actualmente para implementar consultas online dentro de la plataforma, un servicio de pago que, sin embargo, puede tener un gran nicho de mercado en países donde la sanidad no es gratuita.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios