Menú

El Gobierno reconoce que la deuda pública no bajará hasta 2016, como mínimo

El director de la oficina económica de Rajoy ha alabado las "recetas del éxito" de la economía española.

El director de la oficina económica de Rajoy ha alabado las "recetas del éxito" de la economía española.

Ante más de 200 empresas extranjeras, 36 grandes compañías españolas cotizadas -la mayoría presentes en el Ibex 35-, personalidades y políticos, el Gobierno ha querido exponer "la receta del éxito" de la recuperación de la economía española. Álvaro Nadal, director de la oficina económica de Mariano Rajoy, ha repasado "el ejemplo de recuperación" de la economía española desde una óptica del largo plazo.

Nadal ha sido el encargado de inaugurar la V Edición del foro financiero Spain Invesors Day (SID), que se celebra en Madrid este martes y miércoles. En su intervención, ha asegurado que España es el mejor ejemplo a largo plazo de recuperación. "Hay receta de éxito y cuando la sigues las cosas van bien".

Entre estas medida, Nadal ha destacado la "estabilidad macroeconómica", es decir, la importancia de la reducción tanto del déficit como de la deuda pública. Del primer índice es cierto que hemos mejorado en el último año, aunque España sigue aún lejos de las cotas exigidas. Sin embargo, otro cantar es la deuda de las Administraciones Públicas, que no ha dejado de crecer desde que comenzó la crisis, pasando de un 35% a acercarse cada vez más al 100% del PIB a finales de 2014.

Unas cotas de deuda insostenibles que pueden lastrar el crecimiento y que no se van a empezar a reducir hasta "finales de este año o el que viene", en palabras del director de la oficina económica del presidente.

Los inversores que acuden a este foro proceden de EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda. Durante estas dos jornadas se entrevistarán con dirigentes y ejecutivos de grandes empresas españolas para conocer sus estrategias de crecimiento y analizar posibilidades de inversión.

Una inversión que, según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, está recuperándose. "Las cosas están cambiando en la inversión, empezamos a ver inversores interesantes que vienen de latinoamérica en la industria financiera, bolsa...", ha asegurado. García-Legaz también ha destacado que el sector del automóvil ha sido uno de los más potentes en cuanto inversión en el último año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios