Menú

Maduro procesa a periodistas por fotografiar las colas en supermercados

Los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.

Los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.
Locura en Venezuela para conseguir pan, pollo y jabón

La justicia venezolana procesará a once personas por fotografiar las protestas que desde hace días se suceden en los supermercados de todo el país. Como venimos publicando desde hace meses en este diario, la escasez que vive el país fruto de las nefastas políticas intervencionistas de sus gobernantes ha hecho que las estanterías de los supermercado estén vacías.

Falta casi de todo, alimentos básicos, medicinas y productos de higiene diaria. Las largas colas que se producen casi a diario cuando llegan provisiones a los supermercados son el ejemplo de las políticas de Maduro. Los ciudadanos, hastiados de la situación, fotografían el panorama y utilizan las redes sociales para difundir su enfado y protesta.

Sin embargo, que todo esto se haga público tiene muy descontento al dirigente bolivariano. Por ello, la justicia procesará a once personas, dos de ellas reporteros gráficos, que fotografiaban protestas contra la escasez y colas para comprar alimentos.

Los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad, según publica Voz de América. Las otras nueve personas fueron detenidas por manifestar en Caracas contra la imposibilidad de acceder a la comida.

Entre los imputados está el periodista y dirigente comunitario, Carlos Julio Rojas, quien protestaba en un mercado de la red comercializadora de alimentos del Estado, en San Bernardino, una localidad al norte de Caracas. También serán procesados los reporteros gráficos Anthony Pérez de la página web InfoVzla, y Blas Santander de El Nuevo País. Ambos cubrían el sábado una manifestación en el este de Caracas contra la escasez y el desabastecimiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios