Menú

Compra un edificio por 82.000 euros y lo vende por 42 millones

Meisel compró el edificio cuando estaba en ruinas. El inmueble en cuestión cuenta con 72 habitaciones repartidas en 3.000 m².

Meisel compró el edificio cuando estaba en ruinas. El inmueble en cuestión cuenta con 72 habitaciones repartidas en 3.000 m².
El número 190 de la calle Bowery I Google Street View.

Un inmueble, la mejor inversión. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase en España? En el caso del fotógrafo estadounidense Jay Meisel la inversión se ha más que rentabilizado con éxito. En 1966 compró un inmueble en Nueva York por 102.000 dólares (82.000 euros) y lo acaba de vender por una cantidad estimada de 50 millones de dólares (42 millones de euros).

Meisel compró el edificio cuando estaba en ruinas. El inmueble en cuestión cuenta con 72 habitaciones repartidas en 3.000 metros cuadrados de superficie. Se encuentra en el barrio de Nolita ( North of Little Italy).

La construcción lleva más de dos décadas llamando la atención de grandes firmas y empresarios. A finales de los años noventa estos inversores empezaron a fijar su atención en este barrio que dejaba de ser un gueto para convertirse en uno de los rincones más cotizados de las fortunas neoyorquinas.

Desde hace años, el fotógrafo estadounidense rechaza todas las ofertas que le llegaban por el edificio, pero en septiembre cambió de opinión y decidió vender el edificio en el que vivía junto a su familia, según publica el portal idealista.com.

El afortunado empresario que se ha hecho con la propiedad de tan codiciada construcción es el magnate Aby Rosen, quien construirá viviendas de lujo y un espacio comercial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios