Menú

Rivero celebra el fin de las prospecciones: "Un éxito para Canarias"

"Lo ha ganado el interés general y lo ha perdido el interés particular", ha dicho el presidente canario.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este viernes un éxito para Canarias y una garantía para las próximas generaciones la decisión de Repsol de finalizar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.

Rivero ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada tras el anuncio de la petrolera de que da por finalizados los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Canarias.

El presidente canario ha considerado que se trata de una magnífica noticia el abandono de Repsol y ha aseverado que Canarias "gana" con esta decisión.

"Lo ha ganado el interés general y lo ha perdido el interés particular", ha dicho Rivero, quién ha considerado que Canarias ha ganado tranquilidad para poder desarrollar una actividad económica basada en el turismo.

Fernando Ríos también lo celebra

Pese a que abandonó Coalición Canaria el pasado mes de enero y el partido pide su cese, el Gobierno de Paulino Rivero mantendrá una semana más a Fernando Ríos como comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias. De hecho, Ríos ha sido el protagonista de la primera reacción del Gobierno regional sobre el anuncio de Repsol de este viernes d sobre las prospecciones en las islas.

"El anuncio de que Repsol abandona Canarias por no encontrar petróleo es una muy buena noticia", ha asegurado Ríos. "Nosotros hemos dicho, desde el principio, que las utilizaciones vulneraban el ordenamiento jurídico y que el expediente es una chapuza. Es evidente la connivencia Repsol y el Ministerio de Industria y por lo tanto, nosotros vamos a seguir con todos los frentes judiciales abiertos", ha añadido.

Temas

0
comentarios