Menú

Salvador Victoria, a Montoro: "Seguimos sin ver los 219 millones"

La Comunidad de Madrid no ceja en su pulso con el ministro de Hacienda y sigue explicando sus razones para no entrar en el nuevo FLA.

La Comunidad de Madrid no ceja en su pulso con el ministro de Hacienda y sigue explicando sus razones para no entrar en el nuevo FLA.
Salvador Victoria y la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño | LD

El consejero portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha vuelto a dirigir un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cuenta de la polémica que ambas administraciones están manteniendo por los beneficios que obtendría, o no, la Comunidad de Madrid si solicita participar en el nuevo Fondo de Liquidez Autonómica.

Victoria ha sido muy claro: "Seguimos sin ver los 219 millones" ha dicho, en referencia a al dinero que según el de Hacienda iba a obtener Madrid con la nueva financiación, un sistema que Madrid califica como "creado en el ultimo momento" además de "arbitrario y discriminatorio" y que, sobre todo, "perjudica a los madrileños".

Además, el consejero ha recordado que "en el mejor de los casos", es decir si fuese cierto que Madrid iba a recibir ese dinero, "se quedan muy cortos comparando con los que va a obtener Cataluña"

Victoria ha explicado una vez más las razones por las que Madrid no se acogerá al nuevo FLA, además del hecho de que esos 219 millones sean mentira: "No le vemos ventajas a que una comunidad solvente y que acude a los mercados a intereses bajos –ha dicho en referencia a la propia Comunidad de Madrid- mutualice su deuda publica con las CCAA que son insolventes y no se pueden financiar en los mercados".

Las declaraciones se han producido en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno de este jueves, en la que el propio Victoria y la consejera de empleo, Ana Isabel Mariño, ha valorado positivamente las cifras de la Encuesta de Población Activa que se ha hecho pública este mismo jueves y que reflejan que Madrid tenía a finales de 2014 73.000 parados menos que en 2013.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios