Menú

Aprenda a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing

Ahora ya es posible aprender y aplicar las técnicas que emplean los mejores inversores del mundo a través de la V edición on-line de Value Investing.

Ahora ya es posible aprender y aplicar las técnicas que emplean los mejores inversores del mundo a través de la V edición on-line de Value Investing.

A Pablo J. Vázquez Veira, economista y profesor de la Universidad de Alicante, le avalan más de 16 años de experiencia como docente, siendo su especialidad el área de Análisis y Valoración de Empresas. Además de su labor universitaria, lleva años desarrollando una intensa actividad en el ámbito de la enseñanza bursátil, primero como Director del Título de Experto en Bolsa y Mercados de esa misma universidad, pero también a través de su curso on-line de Value Investing, que ya va por su quinta edición gracias al éxito y satisfacción que ha cosechado entre sus alumnos.

El Value Investing es la técnica que emplean algunos de los mejores inversores del mundo, como Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, o Francisco García Paramés, antiguo gestor de Bestinver, conocidos ambos por batir de forma sistemática al mercado. Ahora es posible aprender, conocer y aplicar estos principios fundamentales de inversión a través de la V edición del Curso on-line "Aprende a invertir en Bolsa siguiendo los principios del Value Investing", que imparte Pablo J. Vázquez Veira.

"Cuando me planteé crear este curso pensé: ¿Y si me lo plantearan a mí? ¿Me animaría yo a realizar mi propio curso? Y no dudé en la respuesta: sí. Porque para mí es imposible impartir un curso en el que no creo".

- ¿Cuáles son los motivos por los que este curso podría ser de interés?

En primer lugar, hablamos de formación. Hablamos, por tanto, de algo que no pierde valor. Siempre estará ahí -recuerde que, una vez transcurrida la sesión en riguroso directo, podrá descargarse la sesión grabada en su propio ordenador y visualizarla luego cuantas veces quiera-.

Los conceptos que se aprenderán en el curso formarán ya parte, y para siempre, de la cultura financiera del alumno; y su capacidad de análisis, gracias al manejo de estos conceptos y a las herramientas que en el curso estudiaremos, crecerá con el tiempo.

- Pero, ¿hasta qué punto puede ser útil?

¿Tienes un dinero ahorrado y deseas invertirlo? Si la respuesta es afirmativa, te enfrentas, inevitablemente, a la siguiente elección: o inviertes por tu cuenta o decides que otros inviertan por ti. En ambos casos, el saber qué se está haciendo con tu dinero se me antoja una cuestión de suma importancia. Para mí, sin duda, lo es.

- ¿Cuál es el objetivo primordial del curso?

El objetivo es que el alumno desarrolle la destreza necesaria para entender los principales estados financieros de una empresa, que sea capaz de analizar la situación económica-financiera de la empresa, que conozca las distintas fuentes de información a partir de las que se extraerán todos los datos necesarios para el análisis, que pueda calcular un posible precio objetivo de referencia a partir de los estados financieros suministrados por la empresa y que maneje aquellas herramientas que le permitirán llevar a la práctica todo lo aprendido (filtros, plantilla de valoración, etc.)

- ¿Puede convertirse el Value Investing en una especie de pasión?

¿Acaso qué es la vida más que esos momentos de plenitud donde nos sentimos a gusto con lo que hacemos? Bien sea un paseo por la playa, un recorrido en bici, un partido de tenis, un buen libro entre manos...

Pues, tal vez, leer informes, analizar balances, comprender la cifra de resultados, determinar la caja que genera una empresa o comprender por qué puede estar infravalorado o no un valor sea una de sus pasiones aún por descubrir. Yo, por mi parte, trataré de transmitir al alumno algo que para mí sí lo es: el "Value Investing".

- ¿Es un curso apto para todos los públicos?

Los contenidos del curso son de alto nivel, sí; pero, por supuesto, al alcance de todos. De todos aquellos, claro está, que se vuelquen con el curso y trabajen a fondo todo el material impartido.

En cuanto a los contenidos, estamos hablando de contenidos de Licenciatura/Grado. Áreas como las de Contabilidad, Análisis de Estados Contables, Finanzas o Valoración de Empresas estarán muy presentes a lo largo del curso. De hecho, el objetivo primordial del curso es que el alumno, a su finalización, haya adquirido la destreza necesaria para llevar a cabo un exhaustivo análisis económico-financiero de cualquier empresa, ya sea ésta cotizada o no.

En cuanto a la capacidad del alumno de seguir las clases del curso, de eso me encargo yo... No en vano, me avalan más de 16 años como profesor universitario. Y si hay algo que me caracteriza como profesor es mi "insistencia" en que el alumno entienda todos y cada uno de los pasos que voy dando.

Por eso, me comprometo a partir de cero en cada uno de los conceptos expuestos, pero también te digo que, una vez aclarados los conceptos, mi exigencia va a ser máxima. De ahí que sea un curso apto no sólo para aquellos que carezcan de base sino también para aquellos que demandan una mayor profundidad.

- ¿Qué grado de satisfacción ha tenido este curso entre sus usuarios?

Para responder a esa pregunta lo mejor será que hablen los alumnos de las ediciones anteriores. Y digo ediciones anteriores porque la próxima edición que impartiré en febrero será ya la quinta. Y si esto ha ocurrido es por un doble motivo: porque los alumnos han disfrutado, y, por supuesto, porque yo también lo hecho. Si tiene curiosidad le animo a que lea AQUÍ los comentarios de los alumnos.

Espero que nos podamos conocer el próximo febrero y trasmitirle así mi pasión por el "Value Investing". Yo estaré encantado. Le espero...

AQUÍ LA INFORMACIÓN DEL CURSO Y DE CÓMO RESERVAR PLAZA

Fechas y horarios:

La V edición del Curso on-line sobre Value Investing comenzará el próximo 2 de febrero. Las fechas de las sesiones son las siguientes:

  • Febrero: 2, 5, 9, 12 y 16
  • Horas: de 19:00 a 22:00 horas

Todas las sesiones serán grabadas para que luego todo aquel alumno que no haya podido asistir en directo las pueda visualizar. El sistema es totalmente compatible con dispositivos móviles y tablets. Apple, Windows y Android.

El precio del Curso es de 440 euros, pero los lectores de Libertad Digital gozarán de un descuento del 10% si lo contrata ahora. El curso cuenta con plazas limitadas: RESERVE AQUÍ SU PLAZA.

Si prefiere hacer el pago mediante una transferencia bancaria, también es posible. Aquí tiene los datos:

  • CCC: IBAN ES46 0081 1145 2600 0657 6073 (Banco Sabadell)
  • Beneficiario: Pablo J. Vázquez
  • Concepto: Curso Bolsa 'Value Investing' V Ed – LD
  • Cantidad: 396€

Tras realizar la transferencia, escriba adjuntando el resguardo bancario acursovalueinvesting@gmail.com. Si le surge alguna pregunta, no dude en CONTACTAR AQUÍ.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios