Menú

El euro roza la paridad con el dólar

La divisa europea se ha situado este viernes en niveles mínimos de 1,1217 dólares.

La divisa europea se ha situado este viernes en niveles mínimos de 1,1217 dólares.

El cañonazo de Mario Draghi a los mercados anunciado ayer está teniendo fuertes consecuencias sobre el valor del euro, que roza niveles mínimos. En una de las ruedas de prensa más importantes de su carrera, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) anunció el lanzamiento de un programa de compra de deuda pública y privada de 60.000 millones de euros mensuales entre marzo y septiembre de 2016.

Aunque los mercados ya descontaban el plan de Draghi, los detalles que dio el italiano revolucionaron todos los indicadores europeos. Mientras las bolsas y las primas de riego del Viejo Continente festejaban las palabras del banquero, el euro aceleraba la caída de los días anteriores.

En concreto, la moneda europea cayó hasta los 1,1416 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2003. Este viernes, el euro ha mantenido la borrachera del día anterior y ha enfilado la paridad con la divisa americana situándose en los 1,1217 dólares pasada la media sesión.

El Ibex conserva el impulso

El Ibex ha conservado en la jornada de hoy la tendencia alcista propiciada por el efecto Draghi. El selectivo madrileño permanecía por encima de los 10.600 puntos y subía un 0,95% a media sesión.

El resto de mercados europeos ampliaba las ganancias de la apertura, con avances del 1,42% en Fráncfort, del 1,66% en París, del 0,66% en Milán, y del 0,36% en Londres.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios