Menú

Banco Santander, la empresa que más apoya las universidades del mundo

El banco encabeza la lista Global Fortune 500 de la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

El banco encabeza la lista Global Fortune 500 de la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

Banco Santander encabeza la lista Global Fortune 500 como la
empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial relativa a la educación, según el primer estudio global publicado por la Fundación Varkey en colaboración con la UNESCO.

El informe señala que la mayor parte de la inversión en RSE relativa a la educación la realizan sólo "unas pocas grandes empresas". Las diez compañías que más fondos dedican a este fin en la lista Global Fortune 500 son: Banco Santander, seguido de IBM, Telefónica, Exxon Mobil, Target, GlaxoSmithkline, Microsoft, Toyota Motor, Rio Tinto Group, y Wells Fargo. Según el estudio, las cifras son el resultado de la media de los años 2011 y 2013.

Por otra parte, el estudio señala que las 8 empresas españolas presentes en la lista Global Fortune 500 han dedicado más a RSE que las 29 empresas alemanas (casi 437 millones de euros) y destinan "aproximadamente" tres veces más en aportaciones a la educación (más de 291 millones de euros en comparación con casi 96 millones).
Las ocho empresas españolas, según el análisis, gastan juntas más de 548 millones de euros en actividades de RSE, de los que 291 millones (un 53%) se dedican a educación. El 87% de esta
aportación procedía de tres compañías del ámbito financiero y de las telecomunicaciones, siendo la contribución de Banco Santander la más importante.

Un 70% de los 291 millones aportados por estas ocho empresas españolas está destinado a programas de educación superior, mientras que el 16% está destinado a la educación primaria y secundaria. Y 159 millones se han dedicado a zonas con prioridades educativas como África, Asia, Pacífico y América Latina.

Según el informe, el banco es el que más ha aportado a la educación global, enfocada principalmente en América Latina. Explica que lo que hace a Banco Santander único entre los grandes bancos es que la RSE no es interpretada por defecto como actividades de inclusión
financiera en las comunidades locales.

Destaca que más de tres cuartas partes de la inversión de Banco Santander en RSE se destina a las universidades. Mantiene alianzas estratégicas a largo plazo para respaldar la agenda de internacionalización y modernización de las universidades, la movilidad de estudiantes y docentes, una mayor creación de empleo y el desarrollo emprendedor.

Fortune Global 500 es un ranking de las primeras 500 empresas de todo el mundo, medidas por los ingresos. La lista es compilada y publicada anualmente por la revista Fortune. Banco Santander colabora, a través de Santander Universidades, con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios