Menú

El triunfo de Syriza inunda de rojo la bolsa griega

Atenas se deja más de un 3% en la jornada de este lunes, tras la victoria sin sorpresas del partido de Tsipras.

Atenas se deja más de un 3% en la jornada de este lunes, tras la victoria sin sorpresas del partido de Tsipras.

Los mercados reaccionan ante el triunfo del partido de izquierda radical Syriza en Grecia. Las bolsas europeas amanecían en rojo este lunes, después de conocerse que Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó este domingo con una clara victoria en las elecciones generales en Grecia, al obtener el 36,34% de los votos, según los primeros datos difundidos por el ministerio del Interior tras el recuento del 99,82% de los votos. De acuerdo a estos datos, Syriza obtendría 149 escaños, dos menos de los necesarios para lograr la mayoría absoluta de 151.

En España, el Ibex 35 reaccionaba dejándose más de un 1%, tras la victoria sin sorpresas del partido de Tsipras. Sin embargo, la noticia del acuerdo con el partido de derecha nacionalista ha hecho que los inversores se relajen al considerar que las medidas de la izquierda Syriza se suavizarán. Así, las bolsas europeas se daban la vuelta para cerrar, prácticamente todas, en números verdes.

La bolsa de Londres ha repuntado un 0,29%, el Dax Alemán lo ha hecho un 1,4% mientras que el Cac 40 de París ha ganado tres décimas. La que no ha escapado del rojo es la bolsa griega que ha perdido más de un 3%.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de España bajaba ligeramente del nivel del viernes (101 pb), para establecerse en los 99 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años permanece en mínimos en el 1,3%.

En el mercado de deuda, el euro, que llevaba semanas con una tendencia muy bajista, ha repuntado ligeramente y se cambia por un dólar 12 centavos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios