Menú

El economista Yanis Varoufakis, nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Tsipras reduce el número de Ministerios de 18 a 10.

Tsipras reduce el número de Ministerios de 18 a 10.

El economista y profesor Yanis Varoufakis ha confirmado en una entrada en su blog que será ministro de Finanzas en el nuevo Gobierno griego del primer ministro, Alexis Tsipras, tras la victoria de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza) en las elecciones del pasado domingo. Varoufakis confirma en su blog que seguirá publicando entradas aunque se considere "irresponsable" para un ministro de Finanzas".

"El momento de aportar algo o callarse ha llegado, me han dicho. Mi plan es desafiar este consejo. Continuaré publicando aquí pese a que normalmente se considera irresponsable que un ministro de Finanzas se permita usar estas formas vulgares de comunicación", afirma Varoufakis. En este sentido, remarca que, lógicamente, sus entradas serán "más infrecuentes y más cortas", pero añade que espera compensarlo con comentarios, opiniones y puntos de vista "más jugosos".

"Con la esperanza de revivir, todos debemos esforzarnos por cambiar las formas de un pasado funesto. Mantener una línea abierta con el mundo exterior podría ser un pequeño paso en esta dirección", subraya. El líder de Syriza, Alexis Tsipras, prestó juramento este lunes como nuevo primer ministro de Grecia tras la contundente victoria de su partido en las elecciones celebradas el domingo.

Varoufakis, que desarrollará un papel relevante en la futura negociación de Grecia con la troika sobre las condiciones del rescate, advertía recientemente de que "los alemanes ladran más fuerte de lo que muerden".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios