Menú

Rajoy avanza que el gasto de los turistas aumentó un 6,5% en 2014

Este miércoles arranca en Madrid la Feria Internacional del Turismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de inaugurar el Spain Global Tourist Forum, la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El presidente, especialmente metafórico y optimista, ha felicitado al sector del turismo por las históricas cifras conseguidas el año anterior y por "haber mostrado al mundo en los momentos más difíciles la mejor cara de nuestro país".

En el encuentro, Rajoy ha avanzado que los turistas gastaron en nuestro país 63.000 millones de euros el año pasado, un 6,5% más. Rajoy ha dicho que gracias al turismo, "en el imaginario colectivo hay una imagen muy positiva de España. Contamos con una materia prima inmejorable, la propia España, un país que es capaz de enamorar a cada viajero y convertirlo en prescriptor de nuestra marca".

Lleno de optimismo, el presidente ha destacado España no sólo como un lugar con un patrimonio inmegorable" sino con unas infrestructuras, sanidad y seguridad entre las mejores del mundo. "España es el cuarto país mas competitivo del mundo en materia de turismo", ha destacado para reitera que lo importante es que "detrás del dinamismo de esta industria está el factor humano, es por profesionales como ellos por los que nos hemos convertido en referente", ha dicho orgulloso.

En su opinión, el turismo impulsa el progreso y el bienestar de la sociedad española, y es por ello que la industria turística española debe ser "un motivo de orgullo para todos", por lo que dijo, es considerada por el Ejecutivo como "una auténtica política de Estado".

"El turismo es un sector estratégico para el presente y futuro de nuestra economía y nuestro compromiso con su desarrollo resulta además de querido, obligado. En los años de la crisis nos iluminó como un faro luminoso en la oscuridad que ensombrecía la economía nacional", admitió ante representantes del sector, pese a reconocer que no fue posible la rebaja del IVA turístico.

Rajoy insistió en que "el sector turístico es un vagón de cabeza de un tren económico que empieza a adquirir velocidad".

Madrid, centro del turismo naciona

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido la encagada de abrir los discursos del Spain Global Tourist Forum este martes, la antesala de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Botella ha destacado la importancia del turismo para la regiñon al tiempo que ha destacado que Madrid está trabajando para "incrementar en un 30% el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales", para no depender tanto de los flujos cíclicos.

En este sentido, la región se marca también como objetivo reducir la estacionalidad del turismo a la capital con la intención de conseguir que sea un turismo más estable. Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha destacado la fortaleza del sector dentro de la Comunidad. Un sector que supone el "6% del PIB y da trabajo directo a 300.000 personas al año" en la comunidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios