Menú

Montoro investiga el dineral que Monedero cobró de Venezuela y Bolivia

El ministro dijo que habrá que esperar al resultado de la investigación, aunque dijo "deplorar" el uso de sociedades para encubrir gastos.

El ministro dijo que habrá que esperar al resultado de la investigación, aunque dijo "deplorar" el uso de sociedades para encubrir gastos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado respecto a los cobros por asesorar a gobiernos latinoamericanos del dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero que hay que esperar el resultado de la investigación de la Agencia Tributaria.

Monedero ingresó a finales de 2013 un total de 425.1500 euros por trabajos de asesoría a gobiernos como los de Venezuela y Bolivia, a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por los que él mismo ha asegurado que pagó en España 70.417 euros en concepto de impuestos.

"La Agencia Tributaria actúa de oficio y, por tanto, vamos a esperar", ha dicho Montoro en la conferencia de prensa posterior a la constitución del Consejo de Unidad de Mercado.

Según ha explicado, "falsear la posición del sujeto pasivo" siempre ha estado prohibido legalmente y ha sido perseguido por las autoridades tributarias, pero ahora hay un mayor número de inspecciones que hacen aflorar casos.

"Deploro el uso de sociedades profesionales para encubrir gastos que no son reales", ha dicho Montoro, aunque a continuación ha puntualizado que no se refiere únicamente al portavoz de Podemos sino a todos los que actúan así.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios