Menú

Así son los planes de Jianlin para el Edificio España

El pasado mes de mayo, Banco Santander le vendió el histórico edificio al dueño del Grupo Wanda por 265 millones de euros.

No pasa un día en el que el multimillonario chino Wang Jianlin no sea noticia en la capital. Este jueves, la Comunidad de Madrid va a abordar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que dará luz verde al proyecto de Jianlin en el emblemático Edificio España, después de que esta semana el Ayuntamiento de Madrid diera su aprobación.

El pasado mes de mayo, Banco Santander le vendió el histórico edificio al magnate chino por 265 millones de euros. En 2005, la entidad se convirtió en el propietaria del primer rascacielos que se levanto en España. Entonces, el inmueble pertenecía a Metrovacesa y la entidad que preside ahora Ana Botín lo compró por 389 millones.

El grupo Dalian Wanda es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, Wang Jianlin, es el segundo hombre más rico de China.

Los planes de Jianlin para el Edificio España consisten en convertirlo en un hotel de lujo y en un centro comercial. Para ello, invertirá unos 144 millones adicionales en la reforma y otros 30 en el proyecto de rehabilitación de la zona, según el diario Expansión.

La reforma del rascacielos será completa y sólo mantendrá la fachada principal y los laterales. En el centro del edificio se ubicará el hotel de lujo, en los laterales una zona residencial, en la planta baja el centro comercial y en la superficie bajo rasante el parking.

Respecto a la rehabilitación de la zona, Jianlin junto a otras empresas, como el grupo VIP, se ha comprometido a sufragar parte de coste de ampliar el espacio peatonal en 12.000 metros cuadrados, incluyendo un paso subterráneo entre Ferraz y Bailén. Las concesionarias que se adjudiquen el nuevo parking de la zona serán las que asuman los 50 millones que faltan.

Las obras de la edificación tendrán lugar entre 2016 y 2020. La entrega de viviendas se realizará entre 2019 y 2021. Durante la construcción, se prevé que se generen casi 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Una vez finalizadas las obras, en el edificio trabajarán unas 185 personas en total.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios