Menú

La economía española creció un 1,4% en 2014

El PIB subió el año pasado una décima más de lo previsto por el Gobierno, gracias al crecimiento en el último trimestre, según el INE.

La economía española creció el 1,4 % en 2014, una décima más de lo previsto por el Gobierno, al tiempo que el PIB aceleró su crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado y avanzó el 0,7 %, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. Es su primer repunte tras seis años sin crecimiento, después de que en el último trimestre del ejercicio subiera un 0,7%.

Este dato, que deberá confirmarse el 26 de febrero cuando se publique la contabilidad nacional trimestral, supone el primer crecimiento de la economía española después de varios años de recesión y de que el PIB cayera el 1,2 % en 2013.

Además, la cifra coincide con la última estimación realizada por del Banco de España que basaba la alza económica en la fortaleza de la demanda interna y en una recuperación de la competitividad.

El aumento del 0,7 % del PIB en el último trimestre de 2014 en tasa intertrimestral refleja que la economía española ha acelerado su crecimiento dos décimas más de lo que aumentó en el trimestre anterior.

Temas

0
comentarios