Menú
Vende comida a domicilio

La Nevera Roja, vendida a Foodpanda por 80 millones

la alemana Foodpanda es propiedad del conglomerado de empresas tecnológicas Rocket Internet.

la alemana Foodpanda es propiedad del conglomerado de empresas tecnológicas Rocket Internet.
La empresa de comida a domicilio fue creada en 2010. | La Nevera Roja

Una de las startups españolas más populares ha sido vendida por 80 millones de euros. Se trata de La Nevera Roja y su nuevo dueño es la alemana Foodpanda, según una información que recoge Hemeroteck. La Nevera Roja es la principal plataforma para encargar comida a domicilio en España y en su accionariado contaba con capital como el de Mediaset a través de su filial As4Ventures.

La empresa fue fundada por José del Barrio e Íñigo Juantegui, hijo de Pablo Juantegui, CEO de Telepizza y consejero de Bodaclick, además de uno de los primeros inversores de La Nevera Roja. En poco tiempo, convirtieron la empresa en líder de un sector en el que compiten con JustEat. Esta última empresa de capital danés llegó a España en 2012 tras adquirir por tres millones de euros Sindelantal.es.

El pico de crecimiento de La nevera Roja llego gracias al acuerdo con Mediaset en el que intercambiaron presencia publicitaria en TV a cambio de un número de acciones, lo que se conoce como media for equity. Otros accionistas de la compañía son el vicepresidente de 20minutos, Eduardo Díez-Hochtleiner, el cofundador de Navision Software -empresa vendida a Microsoft-, Jesús García Lecuona.

Foodpanda, propiedad del conglomerado de empresas tecnológicas alemán Rocket Internet, es el tercer operador de Europa en el mercado de la comida a domicilio, con presencia en más de 40 países. Este mecanismo de compra de empresas locales ya se ha producido en Serbia, Montenegro, Bosnia o Hungría. Tambien han intercambiado filiales con otras empresas rivales como Delivery Hero en México o India.

En Libre Mercado

    0
    comentarios