Menú

Maduro detiene a los dueños de tiendas y farmacias en Venezuela

El Gobierno ha acusado a estos empresarios de conspiración y de promover las 'colas' en sus establecimientos del país.

El Gobierno ha acusado a estos empresarios de conspiración y de promover las 'colas' en sus establecimientos del país.

La lucha de Nicolás Maduro contra la "guerra económica capitalista" se agudiza. Después de que hace unas semanas enmendase a Dios la economía de su país, inmersa en una intensa crisis desde hace ya varios años, y tras anunciar que los militares actuarían con armas ante las protestas, ahora llegan las detenciones.

Primero fueron las detenciones a periodistas y ciudadanos por fotografiar las protestas que se suceden en los supermercados de todo el país. Como venimos publicando desde hace meses en este diario, la escasez que vive el país fruto de las nefastas políticas intervencionistas de sus gobernantes ha hecho que las estanterías de los supermercado estén vacías.

Ahora, en su lucha contra la "guerra económica", les toca el turno a los dueños de los establecimientos. Cuatro directivos de una red de farmacias y tiendas de conveniencia fueron detenidos por el gobierno Maduro después de que las empresa fueran acusadas de conspiración y de promover colas en el país, según el diario La Voz de América.

"Tengo varios conspiradores, dueños de tiendas, presos en el Sebin, y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", dijo Maduro. "Como tienen varias de estas tiendas en todo el país, quieren que la gente vea las colas", agregó. Como en todas las intervenciones del dirigente bolivariano, la autocrítica brilla por su ausencia.

La empresa, con una trayectoria de 96 años y 167 tiendas en Venezuela, dio su versión de la acción del gobierno. "Recibimos una fiscalización por parte del SUNDDE [Superintendencia de Precios Justos]y el SEBIN, [Servicio Bolivariano de Inteligencia] en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal", detalló el comunicado.

Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN", explicó el texto divulgado por la empresa. Por su parte, la oficina que se encarga de fiscalizar los precios de venta al público de los productos, abrió un procedimiento a la empresa por "irregularidades en atención al público".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios