Menú

Maduro ordena la ocupación de varios supermercados

El siguiente paso de la "guerra económica" del líder bolivariano pasa por ocupar una cadena distribuidora de alimentos.

El siguiente paso de la "guerra económica" del líder bolivariano pasa por ocupar una cadena distribuidora de alimentos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Archivo

La ocupación se une a la larga lista de medidas con las que el gobierno venezolano pretende acabar con la "guerra económica" capitalista que, según Nicolás Maduro, está provocando la escasez en el país. Primero fueron las detenciones de periodistas y ciudadanos por hacer públicas las imágenes de la escasez, más tarde llegaron los arrestos a directivos de establecimientos y esta noche llega la ocupación y expropiación de supermercados.

"Ordeno al viceministro de Alimentación, Carlos Osorio, que estas tiendas sean ocupadas en la madrugada de este martes y sean detenidos los directivos de esta empresa para pasarlos a investigación". ordenó el presidente venezolano. Maduro no reveló el nombre de la empresa que será incorporada a la Misión Alimentación para usar su infraestructura en la distribución de alimentos, según informa la Voz de América.

Sin embargo el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas horas antes divulgó la información de la empresa a través de la red social Twitter.

Se trata de la cadena Practimercados Día a Día con más de una treintena de establecimientos en Venezuela. Además, al igual que ocurría este lunes con otros establecimientos, Maduro también habría ordenado la detención de los directivos de estos supermercados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios