Menú

La escasez en Venezuela llega hasta los condones

El problema es que la falta de anticonceptivos no hace que la gente deje de tener relaciones sexuales, sólo dejan de tener relaciones seguras

El problema es que la falta de anticonceptivos no hace que la gente deje de tener relaciones sexuales, sólo dejan de tener relaciones seguras
Una caja de preservativos asciende a 700 dólares | Archivo

Largas colas para conseguir pollo, harina, arroz, azúcar, pañales y una larga lista de productos. La escasez que comenzó hace meses en Venezuela se agrava cada vez más. Es muy difícil conseguir casi cualquier producto y prácticamente prohibitivo conseguir otros como los preservativos.

Un paquete de 36 condones cuesta en torno a los 4.760 bolívares (unos 750 dólares) en Mercado Libre, un sitio donde los ciudadanos venezolanos pujan por los bienes que el país tiene, según Bloomberg. Un paquete de tres asciende a unos 62 dólares. Una situación que muchos aprovechan. En el mercado negro, el mismo paquete de 36 preservativos se puede adquirir por 25 dólares. El problema es que la escasez está llegando también a este reducto.

Aunque éste es un tema un poco tabú, como en otros casos, los ciudadanos expresan sus críticas vía Twitter.

El problema es que la falta de anticonceptivos no hace que la gente deje de tener relaciones sexuales, sólo dejan de tener relaciones seguras. Y esto sí es un grave problema tanto a nivel sanitario por la expansión de enfermedades de transmisión sexual como en el aumento de embarazos no deseados.

Venezuela es el tercer país de América del Sur con más infecciones de VIH después de Paraguay y Brasil, según datos de las Naciones Unidas. Además, registra una de las la tasas de embarazos entre adolescentes más altas del continente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios