Menú

La Comunidad de Madrid dará 5.000 euros a los autónomos por cada parado que contraten

Estas ayudas económicas pueden solicitarse desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

Estas ayudas económicas pueden solicitarse desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante el almuerzo de ayer I CAM.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó ayer miércoles un nuevo paquete de ayudas para impulsar el empleo en la región. González anunció que la Comunidad de Madrid publicará hoy en el BOCAM una nueva convocatoria por la que se abonará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato a desempleados durante este año.

En concreto, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género.

El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos. Además, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Durante un almuerzo-coloquio con altos directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, González explicó que estas ayudas por valor de hasta 9,4 millones de euros, que se podrán solicitar desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, se enmarcan en el plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad tiene en marcha desde finales de 2014, que dotado con 16 millones beneficiará a 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios