Menú

Los 10 perfiles profesionales mejor pagados de 2015

Adecco ha elaborado una lista con los profesionales mejor pagados de este año.

Adecco ha elaborado una lista con los profesionales mejor pagados de este año.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) desveló que a cierre de 2014 el paro bajó en 477.900 personas con respecto al año anterior, lo que supone el segundo descenso anual consecutivo y la mayor caída del desempleo desde el año 2002, periodo donde empieza la serie histórica que facilita en INE.

En términos de creación de empleo, el pasado año se generaron 433.900 puestos de trabajo, lo que implica el primer aumento desde el año 2007. Para 2015, tiene una previsión mayor y ha calculado la creación de empleo en "al menos" 600.000 personas.

De los puestos de trabajo que se generarán en los próximos meses, la Empresa de Trabajo Temporal Adecco, ha hecho una selección de los que estarán mejor pagados. En su popular informe Los + buscados de 2015 podemos encontrar también los 10 más cotizados.

1. Especialista en ginecología y obstetricia

Las funciones principales de de este médico especialista son la atención hospitalaria y ambulatoria de pacientes así como una labor asistencial en relación directa con el paciente y sus necesidades de salud en las distintas áreas: medicina materno-fetal, obstetricia, ginecología general, ginecología oncológica, ginecología endocrinológica y reproducción humana.
  • Formación: titulación universitaria en Medicina y especialidad vía MIR.
  • Experiencia: se requiere experiencia previa en reproducción.
  • Retribución: la banda salarial para estos profesionales oscila entre 60.000 y 70.000 euros brutos por año.

2. Key Account Manager Hospitalario

El gestor de cuentas clave del sector hospitalario es la figura de referencia de especialización en un área médica o producto concreto cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalario.

  • Formación: titulación universitaria superior en Ciencias de la Salud, preferiblemente en Farmacia.
  • Experiencia: se requiere amplia experiencia en el desarrollo de funciones comerciales y de marketing, con una alta especialización a nivel técnico sobre el producto.
  • Retribución: la retribución de estas posiciones gira en torno a los 80.000 euros brutos anuales.

3. Responsable del Departamento Financiero

Es la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa. Este profesional es el responsable del control interno de la gestión económica y financiera de la compañía y el que se encarga de la elaboración de los presupuestos de la empresa.

  • Formación: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Ciencias Empresariales o similares. Imprescindible nivel alto de inglés.
  • Experiencia: experiencia consolidada de al menos 5 años en puestos similares.
  • Retribución: la retribución de este tipo de perfiles con una experiencia consolidada ronda los 45.000 euros brutos anuales de salario.

4. Responsable de ventas de servicios en la nube

En los últimos años, las soluciones cloud o servicios en la nube que ofrecen la posibilidad de acceder a un gran número de información en la red han tomado especial relevancia. En este entorno de crecimiento aparece asociada la figura del Sales Manager Cloud Services como profesional especializado en la venta de este tipo de soluciones.

  • Formación: Ingeniería superior de Telecomunicaciones, ADE, Económicas o similares. Nivel muy alto de inglés.
  • Experiencia: se requiere experiencia en ventas de este tipo de soluciones de al menos 3 años trabajando con grandes empresas.
  • Retribución: su salario estaría entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable en función de los objetivos.

5. Shopper Marketing Manager

La nueva corriente que toman las grandes organizaciones es apostar por un marketing enfocado al comprador general y no sólo a los consumidores. Fruto de esta estrategia surge la figura del Shopper Marketing Manager, una posición caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de compra

  • Formación: universitaria en las ramas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing o afines.
  • Experiencia: mínima de 3 años realizando funciones similares.
  • Retribución: se sitúa en un rango entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, con una experiencia de 3 a 5 años. Esta banda salarial puede oscilar entre los 90.000 a 100.000 euros cuando la experiencia es superior a 7 años.

6. Responsable de Producción

En tiempos de ajustes económicos, para las empresas es vital optimizar el trabajo en sus plantas: tiempos, recursos y reducción de costes. La misión de esta figura consiste en asegurar y mejorar la eficiencia y flexibilidad productiva mediante la implantación de políticas de mejora en el área de producción y almacén de fábrica.

  • Formación: Ingeniería Superior Industrial. Conocimiento de inglés fluido.
  • Experiencia: se requiere experiencia de 3 a 5 años en la gestión de producción.
  • Retribución: su banda salarial va de los 55.000 a los 70.000 euros brutos al año.

7. Responsable de I + D

Es importante contar con Directores de I+D que implanten la transformación tecnológica en las empresas ya que el proceso de innovación es vital para competir en un mercado cada vez más agresivo.

  • Formación: titulación universitaria Superior en Informática.
  • Experiencia: mínima de 10 años en el área de Tecnología y mínimo 3 de estos años liderando equipos tecnológicos.
  • Retribución: bandas salariales superiores a los 60.000 euros brutos por año.

8. Responsable de venta al por menor

Las oportunidades que ofrecen las constantes aperturas de mercados emergentes y la entrada de nuevas marcas extranjeras en el mercado español hacen que cada vez más este perfil necesite de una mayor preparación y visión internacional. El Retail Manager es la persona que se responsabiliza de la estrategia comercial y de expansión a seguir en el punto de venta.

  • Formación: se prefiere Licenciatura, siendo muy favorable un postgrado en dirección de empresas. Alto nivel de inglés.
  • Experiencia: haber tenido un desarrollo previo en funciones de director regional.
  • Retribución: puede estar entre los 60.000 a los 100.000 euros brutos anuales de retribución.

9. Responsable de Operaciones logísticas

A día de hoy el sector logístico es uno de los que más proyección y mayores cambios está viviendo en estos últimos cinco años. Es por ello que ha habido un crecimiento exponencial de la demanda de perfiles altamente operacionales y adaptados a los tiempos actuales. Este responsable debe ser capaz de definir la política de transporte de la compañía y supervisar las actuaciones logísticas.

  • Formación: formación universitaria superior complementada con un tercer ciclo en Logística.
  • Experiencia: mínima de 5 años.
  • Retribución: abarca una horquilla de entre 50.000 y 70.000 euros brutos anuales fijos más un porcentaje en variable.

10. Director de Recursos Humanos

Esta figura, miembro del Comité de Dirección empresarial, es la encargada de diseñar la estrategia global que se va a desarrollar en materias tan importantes como la búsqueda de talento y su retención, el sistema retributivo, los planes de carrera y el futuro desarrollo de las personas que componen la empresa.

  • Formación: Licenciatura en Psicología, Derecho, Diplomatura en Relaciones Laborales o similares. Es indispensable contar con una formación de postgrado especializada en Recursos Humanos generalista.
  • Experiencia: se requiere experiencia de entre 8 y 10 años asumiendo funciones de esta responsabilidad.
  • Retribución: para compañías multinacionales con estructuras grandes, la horquilla salarial es de 70.000 a 100.000 euros brutos anuales más un variable en función de los objetivos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios