Menú

Ikea premia con 11 millones de euros extra a sus empleados españoles

La compañía sueca quiere "reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad".

La compañía sueca quiere "reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad".

Ikea Ibérica ha repartido más de 11 millones de euros entre la totalidad de su plantilla, bajo los dos nuevos programas de compensación Tack! y One Ikea Bonus, en su primer año de vigencia, según ha informado este martes la multinacional sueca.

De esta forma, la plantilla al completo de la compañía en España se beneficia de forma equitativa, independientemente de su cargo o puesto de trabajo, con más de 5,6 millones de euros a través del programa Tack! y con más de cinco millones de euros mediante One Ikea Bonus.

Con la implantación de ambos programas, la multinacional sueca quiere agradecer la aportación de sus empleados al éxito de la compañía, reconocer su contribución a los resultados del negocio y valorar su lealtad.

Tack!, que significa "gracias" en sueco, pretende reforzar la relación de Ikea con todo su equipo, ya que beneficia a la plantilla en su totalidad. Todos los empleados, independientemente de su cargo o puesto de trabajo reciben exactamente la misma cantidad, en forma de aportaciones anuales a sus planes de pensiones individuales, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y cuando se alcancen los objetivos de resultados de la compañía a nivel global.

Todos los empleados a tiempo completo recibirán la misma cantidad y aquellos a tiempo parcial recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas. Como principio básico, el pago de la pensión comienza a la edad ordinaria de jubilación, de acuerdo a la normativa de cada país donde está presente Ikea.

Por su parte, el programa One Ikea Bonus es un programa de bonus basado en objetivos financieros para toda la plantilla de Ikea Ibérica, con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses ininterrumpidos y estar activos a cierre de cada ejercicio fiscal.

Al igual que Tack!, esta iniciativa se aplica equitativamente sobre la totalidad de la plantilla, sin tener en cuenta el nivel, puesto o lugar de trabajo dentro de la empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios