Menú

Los trenes de AVE y de algunas estaciones de cercanías tendrán wifi

La entrada de operadores privados al sector ferroviario será una realidad este año.

Renfe se moderniza. En unos meses, según ha anunciado la ministra de Fomento Ana Pastor, será posible navegar por internet a través de la wifi en cualquier tren de Alta Velocidad (AVE). Pastor enmarcó esta iniciativa en el compromiso de su Departamento con la continua mejora de la calidad del servicio del ferrocarril.

"Quiero anunciarles que tenemos un nuevo plan de cercanías, un nuevo plan de atención al cliente y un mejor plan de información", ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

"Tenemos previsión de equipar los trenes de alta velocidad y también las estaciones más representativas con tecnología wifi", ha dicho la ministra. A preguntas de los periodistas sobre cuándo se incorporará la red wifi a los trenes, la ministra no ha querido avanzar una fecha determinada y ha concluido con un "el proyecto está en marcha".

De este modo, Fomento seguirá invirtiendo en el sector tras haber dedicado a esta infraestructura cerca de 20.000 millones de euros desde el inicio de la Legislatura.

Además, Pastor avanzó que el próximo mes de marzo Renfe anunciará mejoras en el plan de fidelización de clientes. Estas tarjetas de fidelización se extenderán también a los usuarios de Cercanías.

A estas medidas hay que añadir el proceso de liberalización del sector ferroviario que está "muy avanzado". Después de que el año pasado el Gobierno diese luz verde a la liberalización del sector de ferroviario con la entrada de operadores privados, la ministra ha asegurado que a lo largo de este mes el consejo de Estado presentará el informe del sector en el que lleva meses trabajando con lo que "este año habrá un nuevo operador ferroviario". Además, ha asegurado que cada día se están registrando más compañías que se interesan y que son viables para operar.

Temas

0
comentarios