Menú

Varufakis: Grecia no abandonará sus líneas rojas "sean cuales sean las consecuencias"

"Desistiremos, sean cuales sean las consecuencias, de acuerdos que son equivocados para Grecia", advierte el ministro de Finanzas griego.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha avisado este lunes de que Grecia no abandonará sus "líneas rojas" en su negociación con el Eurogrupo sobre el rescate y la deuda "sean cuales sean las consecuencias".

"Las líneas que hemos presentado como rojas no se cruzarán. De lo contrario, no serían auténticamente rojas, sino simplemente un farol", asegura Varoufakis en un artículo publicado en el diario The New York Times.

"Desistiremos, sean cuales sean las consecuencias, de acuerdos que son equivocados para Grecia y equivocados para Europa. El juego de 'extender y pretender' que empezó después de que la deuda pública de Grecia se convirtiera en impagable en 2010 terminará", señala el ministro de Finanzas griego.

"No más préstamos, no hasta que tengamos un plan creíble para hacer crecer la economía con el fin de devolver estos créditos, ayudar a la clase media a ponerse de nuevo en pie y hacer frente a la espantosa crisis humanitaria. No más programas de 'reformas' que se dirigen a los pensionistas pobres y a las farmacias familiares, dejando sin tocar la corrupción a gran escala", prosigue el artículo.

Varufakis sostiene que su Gobierno no está pidiendo a sus socios europeos una vía de escape para no pagar sus deudas. "Estamos pidiendo unos cuantos meses de estabilidad financiera que nos permitan embarcarnos en la tarea de reformas que la población griega en su conjunto pueda apoyar y apropiarse, de forma que podamos volver al crecimiento y acabar con la incapacidad de pagar nuestras deudas", apunta.

Temas

0
comentarios