Menú

Dijsselbloem: "Llegar a un acuerdo sobre Grecia hoy va a ser difícil"

La reunión iba a comenzar inicialmente a las 14:00 horas, pero se ha retrasado ya más de hora y media.

La reunión iba a comenzar inicialmente a las 14:00 horas, pero se ha retrasado ya más de hora y media.
Dijsselbloem | Archivo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que un acuerdo este viernes entre los socios de la Eurozona y Grecia sobre el futuro de la asistencia financiera a ese país "va a ser muy difícil", aunque admitió que aún "hay motivos para algo de optimismo".

La reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona iba a comenzar inicialmente a las 14:00 horas, pero se ha retrasado ya más de hora y media y aún no ha comenzado porque en estos momentos hay varias reuniones preparatorias y contactos bilaterales y multilaterales.

Dijsselbloem dijo que esperaba dar inicio a la reunión "cuanto antes", pero explicó que la situación "es bastante complicada" y que está hablando con los principales actores implicados en las negociaciones a fin de "encontrar soluciones".

"Tomará algo de tiempo, pero aún hay motivos para algo de optimismo, si bien es muy difícil", recalcó el presidente del Eurogrupo.

Los contactos se están produciendo a todos los niveles y así la canciller de Alemania, Angela Merkel, conversó el jueves con Tsipras y con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, antes de entrevistarse hoy en París con el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también se ha implicado en las negociaciones, al abordar "posibles puntos de encuentro" con Dijsselbloem, Tsipras y Merkel, según indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios